Abr 172014
 

El Club RC Jaraquemada sigue siendo uno de los más activos de España en lo que se refiere a remitirnos carteles de carreras y crónicas a posteriori de las mismas y para seguir así, hoy nos traen la de la cuarta prueba de 1/8 TT Gas que se ha celebrado en Las Palmas. Recuerda que también nos puedes mandar tus carteles, crónicas, fotos o vídeos a noticias@infoRC.net, los publicaremos en tu nombre o el de tu club 😀

Tras un comienzo de temporada ciertamente “tormentoso”, la cuarta prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas 1/8 TT GAS de radiocontrol finalizó con el podio conformado por los principales favoritos. Cristian Artiles fue superior a todos sus rivales, mientras Cristo González y Sergio Betancor completaron el podio en una bonita lucha. El circuito teldense de Narea acogió una interesante competición, la cuarta de la temporada 2014, en la que 22 equipos se dieron cita para evolucionar sus modelos radiocontrolados de escala 1/8, todo ello bajo la organización del Club RC Jaraquemada.

Bajo la dirección de carrera de Antonio Guerra, en esta ocasión se hizo un esfuerzo adicional por cumplir y hacer cumplir el reglamento de la modalidad, lo que dio como resultado una competición sensiblemente más limpia y ordenada. El formato de competición siguió el patrón de todo este año, con tres grupos en dos mangas clasificatorias de 5 minutos…

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

Captura-de-pantalla-2014-04-15-a-la(s)-14.00.33Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 14.04.22

MANGAS CLASIFICATORIAS

Con el sol de testigo, a las 10 y media de la mañana de este domingo 13 de abril daba comienzo la prueba, haciéndolo además de forma sorprendente. El principal favorito, Cristian Artiles, no conseguía dar una sola vuelta en su primera manga por problemas en la carburación de su motor. Sin embargo, tras lograr la carburación apropiada para la segunda manga, dejó patente su candidatura al triunfo al vencer cómodamente su grupo. Cristo González no dio opción en su grupo, mientras en el tercero las victorias iniciales se las repartieron Antonio Sosa y Armiche Alemán.

De esta forma, pasaron directos a la final Cristo González, Cristian Artiles, Antonio Sosa y Armiche Alemán.

SEMIFINALES

Dieciocho pilotos se jugarían las ocho plazas restantes de la final en dos semifinales. En la primera de ellas, la semifinal A, Sergio Betancor no tuvo problemas para hacerse con la victoria tras quince minutos de carrera, pese a que un golpe en la primera vuelta le obligó a remontar. Las tres plazas restantes fueron para Pablo Pérez, Gilberto Calderín y José Heriberto Santana.

En la semifinal B  fue Leandro Romano quien se anotaba la victoria, con un pilotaje que destacó por la precisión y belleza del mismo. Le siguieron y sumaron a la gran final Juan José Llanos, Juan Javier Tejera y Manuel Rosales.

FINAL

A las 13:30 horas daba comienzo la gran final, a treinta intensos minutos, con los 12 pilotos más rápidos del día. Nada más darse la salida, Cristo González tomaba la delantera seguido a escasa distancia por Cristian Artiles, enfrascándose ambos en una destacada lucha que mantuvo a los presentes en un vilo. Un rapidísimo primer repostaje de Cristian le ponía en cabeza, posición que ya no perdería hasta concluir la carrera y con una vuelta de ventaja sobre Cristo y Sergio Betancor.

Estos últimos se alternaron las posiciones a lo largo de la carrera, para quedarse finalmente con la segunda plaza de Cristo y la tercera de Sergio.

Este podio viene a resarcir a los tres de un comienzo de temporada algo aciago, los tres con problemas mecánicos.

Armiche Alemán no contó con la alianza de la fortuna, pues sufrió dos paradas de motor que le alejaron de toda opción a luchar por el podio, aunque tenía ritmo para ello. Acabó cuarto.

La quinta posición fue para Leandro Romano, quien se mostró muy regular. José Heriberto Santana ocupó la sexta posición final, superando en la última vuelta a un Juan José Llanos desconcentrado en el último compás de carrera. A éste, una parada de motor en el último repostaje le hizo perder dos puestos, para terminar finalmente séptimo.

Octava plaza para Manuel Rosales, seguido de Pablo Pérez, quien perdió toda opción al inicio de la final y perder tres minutos. Acabó noveno. Décima posición para Antonio Manuel Sosa, con sucesivos problemas mecánicos que le hicieron desistir a la mitad de la carrera. Puesto undécimo para Juan Javier Tejera y último Gilberto Calderín, que no llegó a completar una sola vuelta.

CONCLUSION

Emocionante carrera la de este pasado domingo en Gran Canaria; de esas que hacen afición. En el terreno puramente deportivo, destacar el pinchazo de Alex Gabriele, líder del campeonato hasta esta carrera, pero al que el embrague le dejó tirado en la semifinal. Su puesto en la tabla clasificatoria lo ocupa ahora Antonio Sosa, seguido del constante Leandro Romano y Gabriele tercero. Cuarta posición para Juan José Llanos y quinta de Moisés Díaz.

La próxima carrera será el día 25 de mayo, siendo además puntuable para la I Copa Canarias, una competición que se disputa a dos carreras, entre las islas de Gran Canaria y Lanzarote. Esta vez toca en Gran Canaria, con un formato de dos días de competición y en la que se espera una importante inscripción.

Esta prueba recibe el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Telde y su Concejalía de Deportes, Hobby Telde, Canaryfly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto y MotorCanario.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.