Abr 012014
 

Dos fines de semana han pasado desde que tuviese lugar la primera prueba del Nacional 1/10 Touring Gas, celebrada en Alcobendas. Jonnhy Pastor de RCWorld (clic aquí), acabó dicha prueba como tercer clasificado y se ha animado a remitirnos crónica de cómo vivieron él y su equipo esta prueba. Recordad que todos podéis enviarnos vuestras crónicas, vídeos, fotos o info a noticias@inforc.net.

El fin de semana del 23 de Marzo empezamos el nacional 2014 con nuevas ilusiones, para 2014 el Team Mugen se consolida como uno de los más potentes de la escala de los 200mm y entre todos intentaremos no sólo obtener los mejores resultados individuales, sino que trabajamos intensamente para que todos los MTX5 estén lo más arriba posible.

El viernes las sensaciones eran muy positivas con Jonnhy, Toni e Iñaki rodando muy rápido, tanto en vuelta individual como en ritmo. No sabíamos si éramos los más rápidos pero estábamos seguros de estar en una buena posición para afrontar las mangas. Por desgracia el sábado el circuito cambio. Tal vez por la leve lluvia que calló de madrugada, tal vez por el intenso viento o por el cambio de temperatura. El caso es que nos encontramos con un circuito en el que los coches no giraban y no traccionaban por lo que había que volver a trabajar sobre la puesta a punto…

PULSA SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA Y NO TE PIERDAS EL IMPRESIONANTE VÍDEO DE LA FINAL

No fue fácil y al final Jonnhy y Toni se quedaron sin entrar directos a la final. Iñaki por su parte consiguió colocarse en segunda posición garantizándose un puesto en la final. El domingo las cosas cambiaron de nuevo, pero esta vez a mejor. El circuito había recuperado parte del agarre perdido el sábado y los coches se parecían más a lo que tuvimos el viernes que a lo del sábado, lo que a nosotros nos beneficio y mucho.

En las Semis, Jonnhy y Toni lograron pasar a la final, mientras que David Cuesta y Jorge Revert no lograron el pase, aunque se quedaron a punto. Jorge quedó undécimo en la clasificación final, y David decimotercero, un gran resultado para los dos. La siguiente alegría del fin de semana nos la dio Miguel Solsona con su segundo puesto en el nacional B.

la foto 3

Y en la final pusimos la guinda con un gran resultado para empezar el año. Iñaki logó el primer puesto tras una final muy disputada con Víctor, que se resolvió a falta de dos minutos a favor de Iñaki beneficiado por la estrategia en los repostajes, y por llegar con las ruedas en mejor estado al final de la carrera. En tercera posición y completando el pódium Jonnhy que remontó desde la parte trasera de la parrilla. En cuanto a Toni no pudo rematar una carrera en la que se había mostrado muy rápido. Por desgracia la correa lateral se le salió al golpearse con una de las miras, dejándole sin opciones.

La siguiente prueba la tenemos en Gijón. Intentaremos repetir  victoria!!!

1966745_677366245653264_458427891_n

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.