Abr 022014
 

El pasado domingo dia 30 de marzo se disputó la segunda prueba del vigésimo cuarto campeonato de La Rioja de la modalidad 1/8 TT Gas en las instalaciones del Club Rioja Radiocontrol y Jorge Fernández nos ha remitido un breve resumen de cómo tuvo lugar la prueba y de algunos sobresaltos de camino a la misma 😀 . Recuerda que también puedes mandarnos tus crónicas, info, fotos o vídeos a noticias@inforc.net

El viaje desde Zaragoza estuvo lleno de sobresaltos, después de recoger a mi mecánico y nuevo delegado de Aragón Andres Nicolau, nada más salir de la ciudad “buenos días control de alcoholemia” no nos entretuvieron más de un minuto “puede continuar”, unos pocos kilómetros después una liebre cruzando la carretera se clava justo delante del coche, volantazo y contravolante para  corregir la trayectoria el coche, se portó como un campeón y Andres se llevó un susto de muerte ya que iba un poco despistado en ese momento.

Justo antes de llegar a la autovía, todavía por la nacional otro vehículo se incorpora desde la derecha delante de nosotros pero cual es nuestra sorpresa cuando se incorpora directamente hasta el carril contrario y comienza hacer eses, “madre mía que tajada llevaba el tio” un kilometro y autovia, lo adelantamos rápidamante para seguir el camino. Casi llegando a nuestro destino nos encontramos a Pedro y Diego Araguas que habían parado a almorzar y depués después de invitarnos a un café seguimos hasta Logroño…

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE ESTA ENTRETENIDA CRÓNICA

Captura-de-pantalla-2014-04-02-a-la(s)-01.15.20

Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 01.22.51

En esta ocasión se corre en el sentido contrario al habitual, las carreras pares en el sentido de la agujas de reloj y las impares al revés.  El buen diseño del trazado y de los saltos permiten que el circuito sea reversible, un aliciente más para visitar este trazado. Con una baja inscripción y tras la reunión de pilotos dan comienzo las dos mangas clasificatorias de cinco minutos en las que el primer clasificado fue el oscense Diego Araguas, seguido de Pedro Villalba, y Jorge Fernández en tercera posición. Las semifinales a 20 minutos fueron un calco de lo acontecido en mangas Diego y Pedro se llevaron la semi A y B respectivamente.

En la final a 45 minutos hubo un claro dominador que fue Diego Araguas que tras imponerse en la primera prueba también lo hizo en esta segunda cita con gran autoridad liderando la carrera de principo a fin. La lucha por los dos puestos restantes estaba entre tres pilotos Perdo Villalba, Roberto Díez y el que os escribe. Despues de aproximadamente 20 minutos de carrera rodando en segunda posición Villalba se ve obligado a abandonar por el desfallecimiento de sus baterias, una verdadera lástima.

Habieno quedado fuera Pedro paso de la tercera a la segunda posición pero duraría poco puesto que un error mio en el doble del fondo con salida del trazado provoca una parada de motor, circuntancia por la que Rober Díez se pone en segundo lugar hasta final de carrera. Yo de nuevo en pista tras un valioso tiempo perdido vuelvo a colocarme en tercera posición y pese a abandonar a falta de un minuto la ventaja adquirida me permite mantener la posición.

El resultado muy positivo pese a los problemillas en la final, nada más llegar me hacen entrega del trofeo de la temporada pasada, los amigos de ibermodel me ofrecen probar durante la carrera el combustible Merlin Fuel, al final de carrera trofeo de tercer clasificado y además sortean una garrafa de Merlin y me toca a mí !!! Qué más se puede pedir?  Animo desde aquí a  culquier aficionado a participar y disfrutar de este campeonato con las buenas gentes de Logroño. Nos vemos en la próxima cita!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.