Abr 212014
 

image

Dani Vega se ha animado, como cada vez más de vosotros, a enviarnos su crónica personal de lo que fue para él la segunda prueba del Regional de Madrid 1/8 TT Gas. Recuerda que puedes enviarnos tu crónica, resumen de carrera, vídeo o fotos a noticias@infoRC.net. Os dejamos con el texto de Dani:

La carrera se presentaba supuestamente un poco más difícil de lo normal, ya que el sábado no estuvimos todo el día entrenando como nuestra competencia, las tareas familiares mandan, ley de vida. El Domingo a primera hora tan sólo pudimos rodar unos 10 minutos de entrenos, que en realidad fueron alguno menos. De esta manera daban comienzo las clasificatorias, en la primera manga debido a un vuelco ocasionado por un doblado perdimos 7 segundos, lo que supuso no hacer la pole position por una ventaja de 2 segundos sobre Alberto García, así que conseguimos el segundo mejor tiempo.

En la segunda manga mientras poco a poco alcanzábamos a Alberto y llevando un riesgo extra llevábamos el parcial de nuevo para la pole, pero ahora si, vuelco yo sólo en un salto y a partir de ahí intentando recuperar el tiempo perdido en ese fallo ya se suceden otros dos vuelcos más, de manera que la segunda y definitiva manga es mala y Alberto consigue la pole.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESUMEN DE LA SEMI Y LA FINAL DE DANI VEGA

La semifinal pintaba muy bien, ya que el coche, motor y Ruedas eran las adecuadas, al principio todo iba a pedir de boca para optar por la pole para la final, pero algún doblado produjo algún que otro vuelco o enganchón. Luego empece a volcar en diferentes curvas del circuito, cosa extraña, ya que no era normal, daba la impresión de que era por rueda despegada, cuando terminó la semifinal lo comprobamos, y en efecto! 3 ruedas casi despegadas por completo por la parte del apoyo.., eso es lo que tienen las prisas de pegar las ruedas en el propio circuito antes de la semi, pero no pasa nada, el ritmo para la final es perfecto, consiguiendo el nº 3 para la final.

En la final, en la salida me tocan algún que otro piloto, y pierdo la 3 plaza en la salida, y que consigo recuperarla a las dos vueltas, pero Alberto Y Javi se han escapado a unos 7 segundos, poco a poco empiezo a recuperar el terreno, cada vez más cerca, en el primer repostaje ya están a tan sólo 3 o 4 segundos, y en el segundo repostaje a Alberto García se le para el motor, por lo que en este momento de carrera va Pombo 1° yo 2° y detrás Garcia 3°, seguidamente mientras estamos tirando en esas posiciones mirando de alcanzar a Javier, la segunda posición me dura apenas una vuelta y poco más, ya que el servo de dirección decide decir vasta teniendo que retirarme.

Luego antes de marcharnos durante el resto de la final por lo que pude ver estando en boxes Pombo sacaba a alberto unos 10 segundos cuando a Garcia se le volvió a parar el motor, por lo que así Pombo consiguió sacar un colchón de segundos más que suficiente para rodar tranquilo sin tener que arriesgar.

Felicidades a Javier que hizo una carrera sabiendo administrar su colchón.

Saludos a todos.

DV

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.