Abr 142014
 

Cada vez os dais más prisa con las crónicas y ayer Domingo teníamos ya varias en la bandeja de entrada, así que vamos a comenzar la semana con la que hizo la pole, la primera que recibimos que fue la de Jorge Fernández y el Campeonato de Aragón. Recordad que podéis mandarnos todo lo que queráis a noticias@inforc.net. Os dejamos con el relato de Jorge.

El pasado domingo día 13 de abril tuvo lugar la tercera prueba del campeonato de Aragòn en la modalidad 1/8 tt gas, con un total de 19 pilotos inscritos, buen tiempo pese al cierzo de primera hora de la mañana y temperaturas superiores a 25° a la hora de la final. Damos la bienvenida club automodelismo mediana (CAMRC), que se incorpora este año a la temporada de carreras, aportando nuevos pilotos y celebrando dos pruebas. Un diez para la organización a cargo de Samuel Hernández y Ruben Estopañán entre otros, que pese a la inexperiencia normal en su primera carrera como organización, sacaron adelante la prueba muy dignamente.

En mangas clasificatorias el más rápido fue Borja Hernández, único piloto en completar 11 giros completos en 05:17 y preparando su Mugen Mbx7 motorizado Alpha para debutar dentro de 15 días en el Nacional de Antas…

PULSA SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA

Captura de pantalla 2014-04-13 a la(s) 22.05.24

Captura de pantalla 2014-04-13 a la(s) 22.10.45

circuito en el que ya consiguió la pole en 2010 también con Mugen. La segunda posición fue para Jorge Fernández con 10 vueltas en 05:03Una vez finalizadas las mangas de clasificación, daba comienzo la Semi A, en cabeza Borja hasta el final completando 40 vueltas, en segunda posición el piloto local Esteban Vicente con 38 vueltas seguido de su compañero de club Adrián Torres, obtuvieron también el paso a la final JM Blas y Luis Dancausa.

En la Semi B Diego Araguás fue el más rápido completando 39 vueltas y terminando en primera posición, seguido por Jorge Fernández en segunda posición con 37 vueltas y Adrián Torres en tercera posición, Alejandro Trebejo y Eduardo Taure pasaron a la final como 4° y 5° clasificado.

La gran final daría comienzo a las 13:00 con diez pilotos en la parrilla de salida, Borja, Diego, Esteban, Jorge, Adrián, César, Blas, Luis, Alex y Eduardo en este orden de salida.
Cuenta atrás, bandera arriba y salida, a final de recta primera curva y primeros toques como es habitual, último! que bien! toca remontar como de costumbre, menos mal que mi compañero de equipo (MultiRc Team) Luís se solidarizó conmigo y empezamos a progresar juntos desde las dos últimas posiciones. Mientras tanto en cabeza de carrera Borja y Diego empiezan a imponer su ritmo escapandose del resto de pilotos. Una buena lucha entre los pilotos de la casa Adrián y Esteban que iban como motos, alternando la tercera y cuarta posicición. Pasan los minutos, y tras varios repostajes aparecen los primeros problemas, Luis Dancausa parada de motor al salir de boxes, y también los primeros abandonos, César Gil por avería, Esteban Vicente problemas de embrague y abandono en la vuelta 37. Ocho pilotos en pista y 25 minutos por delante. La cabeza de carrera sigue imponiendo su ritmo inalcanzable para el resto y la tercera posición es para Adrián, seguido de Jorge en cuarto lugar y apretando el ritmo para intentar luchar por la tercera posición del cajón.
Al final no pudo ser parada de motor a falta de un minuto para finalizar y cuarto puesto para mí en esta prueba y segundo en la general. Adrián Torres se mantiene lider del campeonato, premio a la regularidad con dos cuartos y un tercer puesto. Borja se coloca tercero del campeonato tras ganar las dos últimas pruebas, pero penalizado por la decimoséptima posición debida al abandono en semis por avería en la primera prueba.

Próxima cita en Bujaraloz el día 18 de mayo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.