Abr 162014
 

Pablo Mosquera nos ha remitido esta crónica con resultados de la primera prueba del Trofeo Luso-Galáico, en el que se dan cita pilotos de touring eléctricos, touring gas, gran escala y uno ocho. Recuerda que tú también puedes mandarnos crónicas, fotos, vídeos o información a noticias@inforc.net. Recuerda que además podemos publicarlo con tu nombre o bajo el de tu club o evento, como prefieras. Os dejamos con el texto de Pablo.

Tras mas de 20 años disputándose a 2 pruebas , y tras el éxito de ediciones anteriores este año como novedad este trofeo se disputa a 4 pruebas, 2 en Samil y otras 2 en Maia-Portugal. Se dieron cita en Vigo un total de 34 pilotos de Galicia y Norte de Portugal en las 4 categorías a disputar: touring eléctricos, touring gas, gran escala y uno ocho gas.

En los Touring eléctricos, Se disputaron 3 mangas clasificatorias de las que puntuaban las 2 mejores de cada piloto para conformar las posiciones de salidas de las 3 finales, donde también puntuaban únicamente las 2 mejores. Tras las mangas clasificatorias la pole fue para Iñigo Ledo que por problemas mecánicos no podría finalmente disputar las finales. La segunda posición de salida en la parrilla seria para Tino Alonso y la tercera para Jose Luis Rivas Sabucedo.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA Y TIEMPOS

Podio Electricos Luso Galaico Abril 14

Sin embargo finalmente y tras la disputa de las finales ninguno de estos se alzaría con la victoria, que correspondería a Ramon Perez Garrosa que partiendo desde la 4 posición haría unas mangas perfectas haciendose con la victoria en 2 de las tres mangas lo que le serviría para proclamarse campeón en una dura pugna con Alberto Malga que fue el único capaz de seguir el ritmo marcado por Ramon. LA tercera posicion seria finalmente para Juan Ramon Bargiela que partiendo de la 6 posición y realizando unas mangas finales muy constantes se alzaria con el tercer cajon del podio.

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 13.54.21

Touring Gas

En esta categoría prácticamente la totalidad de participantes eran del pais luso. Solamente un piloto gallego se atrevió a competir con los pilotos procedentes del país vecino que tienen a día de hoy un nivel superior a los gallegos en esta categoría.

Finalmente la victoria seria para Abilio Ganilho que partiendo desde la 4 posición realizo una meritoria remontada que le sirvió para conseguir la victoria final. Pedro Grandao que se habia mostrado intratable durante las mangas y que partía desde la pole tuvo que pedir tiempo por averia mecánica justo antes de la salida lo que le obligó tal y como marca el reglamento a salir desde la ultima posición, no obstante realizo una espectacular remontada que le sirvió para terminar en tercera posición. La segunda posición fue ocupada por Carlos Manuel.

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 13.54.30

Gran Escala

Desde el principio era claro que el favorito para ganar era Carlos Fernandez, actual campeón de España de la categoria y que nunca se pierde una prueba en el circuito de Samil ya que como el mismo siempre dice es su circuito favorito y esto que el calendario de este lauredo piloto este año es muy ajustado ya que ademas de correr el Campeonato de España, Carlos disputará también el campeonato de Europa. Carlos salio desde la pole y sometio a sus rivales a un ritmo imposible de seguir. Por detras los pilotos locales Marco Ferreira y Claudio Loureiro mantendrían una dura lucha por la segunda posición durante los 30 minutos de final y seria Marco el que finalmente se alzaria con el segundo peldaño del podio seguido de cerca por Claudio.

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 13.54.42

UNO OCHO 

Por parte de la organización se decidió que tras la disputa de las mangas clasificatorias y las semifinales, la final se disputase a un tiempo de 45 minutos lo que a la postre marcaria el resultado final, ya que esto obligaba en muchos casos a realizar un cambio de ruedas o arriesgarse a terminar con problemas de agarre en los ultimos minutos lo que hacia que las estrategias jugasen un papel importante en el resultado final.

Tanto en las mangas como durante las semifinales el piloto local Adrian Fernandez demostraría ser el mas rápido y por tanto conseguiría la pole. Sin embargo un golpe con otro piloto a los nueve minutos de la final cuando rodaba primero con una ventaja importante sobre sus perseguidores le obligaría a abandonar. Por detras se producia una dura lucha entre los pilotos locales Borja Barreiro y Andres Diaz junto al portugués Jose Carlos Rodriguez que se intercambiaron posiciones durante toda la carrera.

Borja tuvo ciertos problemas mecanicos en el ultimo tramo de la final que le privaron de poder luchar por la victoria. Esto ademas permitio que a este lucha por la victoria se sumase Javier Lorenzo que partiendo desde la décima posicion realizó una importante remontada. Finalmente la victoria se decanto del lado portugués y Jose Carlos Rodriguez cruzó la meta en primera posición seguido a 2 vueltas por Andres Diz y Javier Lorenzo que tras 45 minutos entraron en linea de meta con una escasa diferencia de 13 segundos lo que da una muestra de lo disputada que estuvo esta final. A destacar también la meritoria cuarta posición del veterano piloto local Javier Rodriguez que con un ritmo muy constante y sin cometer errores consiguió un gran resultado.

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 13.54.49

Las carreras volveran a samil el proximo dia 27 de Abril con la disputa de la 2ª prueba del Campeonato Gallego de pista en las categorias de Toring Gas, Touring Electrico y Uno Ocho.

  4 comentarios en “Crónica y resultados de la primera prueba del Trofeo Luso Galáico de pista”

  1. Si no recuerdo mal JL Rivas salía séptimo y no tercero….

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.