May 162014
 

Desde el Club RC Jaraquemada nos remiten el siguiente comunicado. Recuerda que tu también puedes mandarnos todo lo que quieras a noticias@inforc.net

Los próximos días 24 y 25 de mayo el municipio de Telde acoge la primera de las dos pruebas que conforman la Copa Canarias, un nuevo certamen que viene a complementar y apoyar el regional de la especialidad. Los principales pilotos de radiocontrol de Canarias en su modalidad 1/8 TT Gas preparan con ahínco esta prueba. El Club Jaraquemada asume la organización de la primera prueba de la Copa Canarias 2014 de radiocontrol 1/8 TT Gas, a celebrarse el sábado 24 y domingo 25 de mayo en el espectacular circuito de Narea, en Telde.

Con un formato similar al empleado en el regional de Canarias (que se celebrará en el mes de noviembre), la Copa Canarias nace con el objetivo de sumar nuevas organizaciones y emplazamientos donde celebrar estas bonitas competiciones de radiocontrol. Este primer año serán dos las citas que darán forma a la copa, con Lanzarote como segunda y definitiva prueba de esta primera edición en el mes de octubre.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL COMUNICADO AL COMPLETO

cartel-anunciador

El formato de competición estará basado en cinco mangas clasificatorias (cuatro el sábado 24 y una el domingo 25 de mayo), más dos semifinales y una gran final. Se espera una participación cercana a la treintena de equipos. LRP Challenge: la monomarca de iniciación.

Tras varios meses de trabajo y negociaciones por parte del Club Jaraquemada, Hobbie Telde y el importador nacional, se estrena también la copa monomarca LRP Challenge. Se trata de una modalidad ideal para la iniciación, con la base del eléctrico de escala 1/10 de LRP totalmente de serie (stock) aunque con algunas mejoras ya incluidas por parte del fabricante alemán. El principal atractivo de la LRP Challenge es el accesible coste de participación, mantenimiento y adquisición.

Son ya 13 las unidades vendidas para competir y se espera por tanto un bonito ambiente en la primera carrera, que coincidirá con la Copa Canarias. La LRP Challenge se disputará en la tarde del sábado 24 de mayo, intercalada en las mangas de la escala superior, con lo que el circuito de Narea promete un lleno absoluto. Será a partir de las 16:30 horas de dicho sábado.

Antonio Guerra, presidente del Club Jaraquemada, indicaba que “la Copa Canarias es una oportunidad excelente para que otros clubes se animen a organizar carreras de un nivel similar al que se lleva a cabo en pruebas del nacional, o incluso de carácter internacional. Desde nuestro club siempre hemos intentado llegar al compromiso óptimo entre cumplir con las reglas internacionales del hobbie y permitir una elevada accesibilidad al mismo.”

“Lo más bonito de las carreras de radiocontrol puede ser, precisamente, que son una perfecta recreación de las competiciones del motor más prestigiosas, pero a escala” continuaba Guerra. “Además, todos nos hemos sorprendido de la excelente acogida que ha tenido la nueva LRP Challenge, con más de diez equipos que participarán en la primera prueba. Esto demuestra que nuestro hobbie está más vivo que nunca y que hay una gran afición por el mismo en las islas. Debemos agradecer a LRP y su distribuidor nacional el esfuerzo que han hecho para que podamos tener esa oportunidad de competir en radiocontrol a un bajo coste y con unas prestaciones muy dignas” concluyó.

Resumiendo, los próximos 24 y 25 de mayo tendremos una doble cita en Telde con la disputa de la primera ronda de la Copa Canarias 1/8 TT Gas, y el arranque de la LRP Challenge 1/10 TT eléctricos. ¡No te lo puedes perder!