May 052014
 

Este fin de semana ha tenido lugar en el mítico circuito de Pattaya el Asia Contest 2014, evento promovido y organizado por los chicos de Bittydesign donde el ambiente festivo y la competición al máximo nivel se dan cita a partes iguales en un ambiente muy relajado para entretener a todos sus asistentes. Así estaban las cosas por allí el 2 de Mayo, día de inicio de la Asia Contest

En las tandas de entrenamientos fue el campeón de la edición anterior, Atsushi Hara, quien se alzó sobre el resto con el mejor tiempo utilizando unos más que interesantes, un prototipo creado por Ride hace ya cuatro años, una copia de los Megabite de HB, con los que Hara mejoró sus tiempos y a los que él llama “HaraBites”. Aquí os dejamos unas vueltas con Hara en sus entrenamientos y la foto de los HaraBites.

Posteriormente y como podéis ver en el siguiente vídeo, Hara dominó brutalmente las clasificatorias, alzándose campeón en cuatro de las seis mangas. En la entrevista realizada al japonés después de las clasificatorias, admitió que en la Silver State y la Neo14, sus habilidades estaban un poco aletargadas, demostrándolo en Pattaya, donde el ritmo de pilotos locales como Witsarut o Meen Vejrak no fue suficiente para arrebatarle la pole al nuevo fichaje de SWORK-z. Fue Meen el único que pudo rodar 10 vueltas en dos ocasiones.

Tailandeses Vs Extranjeros; como ya es tradición en la Asia Contest, tuvo lugar tras las clasificatorias esta carrera que enfrenta a los 6 pilotos Tailandeses mejor clasificados, contra los 6 pilotos “no tailandeses” mejor clasificados, con puntuaciones individuales y de equipo, en las cuales Hara se alzó como mejor piloto, pero el equipo tailandés consiguió más puntos.

Y finalmente, tras mangas, semis, fiestas, sushi y semis, fue Atsushi Hara quien se llevó la victoria del Asia Contest 2014, celebrando dos finales de 20 minutos al estilo GP2, donde la parrilla de salida se coloca invertida para la segunda final. En la final 1 venció Hara, Meen Vejrak consiguió el segundo puesto y Witsarut R el tercero.

En la final 2 se incrementó la expectación debido a la parrilla invertida, con Mongkolpan liderando la carrera mientras Hara se las apañó para adelantar la melee que se había formado delante de él, aunque le costó más alcanzar a la cabeza de carrera, tal vez debido al ligero cambio de condiciones en el circuito, causado por una leve llovizna. Al final Hara se benefició de un fallo de Mongkolpan y unos cuantos de Wataru para alzarse con la victoria.

Y para acabar con el resumen del evento, os dejamos algunas fotos del mismo, realizadas por Phil de Neobuggy.net