May 082014
 

Desde el club Lanzamigos nos remiten la crónica de la cuarta prueba de su campeonato 1/8 TT. Recuerda que también puedes mandarnos tus crónicas, noticias, fotos o vídeos a noticias@inforc.net

El pasado sábado 4 de mayo se disputó la 4ª prueba del campeonato regional de la isla de Lanzarote de la siempre espectacular modalidad de 1/8 gas todo terreno, con un final tremendamente reñido. La prueba comienza con un sol espléndido y una superficie tremendamente seca y polvorienta que desde la primera toma de contacto se aprecia un circuito realmente exigente, con zonas de moqueta muy deteriorada y una superficie extremadamente bacheada.

Se preveía una carrera accidentada donde el piloto más constante saldría vencedor, como así fue. Por el circuito se escuchaban rumores de una pronta remodelación íntegra, arreglando la superficie y la instalación de nueva moqueta y astroturf. Incluso se valoraba la opción de trasladarse a una nave cercana convirtiéndose en un circuito indoor, evitando así el grave deterioro producido por el sol y viento al que esta superficie era expuesta.

La carrera arranca con un dominador claro, Jacinto Pérez con su Mugen 7, que se mostraba muy seguro y rápido. Por detrás se forma un grupo perseguidor liderado por el corredor de Xray Pablo Pérez, que a partir del 2º repostaje se va acercando lentamente a la cabeza. El adelantamiento y cambio de posición en cabeza se produce en el 3er repostaje, saliendo a pista casi 1 sg por delante de Jacinto Pérez gracias al rapidísimo repostaje de su mecánico Alejandro Domínguez, maniobra muy aplaudida en el circuito por lo espectacular y transcendental de la misma. Se notaba en boxes la emoción de los mecánicos que en todo momento informaban a sus pilotos de posición y retrasaban los repostajes según los movimientos de los demás vehículos inmersos en la lucha por la victoria final.

04.- PodiumCaptura de pantalla 2014-05-05 a la(s) 21.13.01