May 052014
 

Hace unos días compartimos con todos vosotros la traducción de una polémica carta redactada por JQ, que tenía como destinatarios a los organizadores del Campeonato del Mundo 1/8 TT Gas (clic aquí). Tras el revuelo levantado por la misma, los miembros de IFMAR encargados de dicho campeonato no han tardado en pronunciarse al respecto con un escrito oficial que hemos traducido para todos vosotros y añadido algo de información para daros un poco más en qué pensar.

2014worldsmessina

La organización del mundial de Messina ya ha organizado en dicho circuito el Campeonato del Mundo on road en 1992; en la misma ubicación pero un año antes, se organizó el Europeo B on road y en último lugar pero no menos importante, el 2005 se celebró el Mundial on road. Por no mencionar los muchos Campeonatos de Italia que se han organizado desde la década de los 80. Además, prestamos mucha atención a los eventos de RC locales, para promover nuestro deporte entre los jóvenes.

Lamentamos los comentarios de JQ, sobre todo porque pensamos que alguna de sus afirmaciones no encajan con la realidad en absoluto. Aquí dejamos una lista de opiniones respecto a los comentarios de JQ:

  • HOTELES.- Efectivamente, hemos propuesto 4 o 5 hoteles oficiales. Hay que tener en cuenta que el área en la que tendrá lugar el mundial es uno de los complejos turísticos más famosos del Mediterraneo, con cientos de hoteles. Siendo así, todos los pilotos y asistentes pueden reservar donde prefieran. Si nuestro plan fuese (como insinuó JQ) sacar beneficio del alojamiento, también habríamos propuesto organizar un Warm Up. Recordatorio de infoRC: JQ comentaba que no se ahorra dinero evitando el Warm Up, si luego se incrementa en 4 días el Mundial.
  • DURACIÓN DEL EVENTO.-  Como se muestra en las webs de EFRA e IFMAR, la duración será del 18 al 27 de Septiembre del 2014, lo que significa dos días adicionales en comparación al plan original. En cualquier caso, 2 días más ahorrarán la necesidad de entrenamientos privados, prácticas de equipo y Warm Up. Además, serán útiles en caso de problemas inesperados como pudieran ser los climatológicos.
  • PILOTOS.- Respecto a lo que comenta JQ sobre los pilotos, nos gustaría hacer alusión al anterior Mundial. Estamos seguros de que estáis al tanto de que en ediciones anteriores, algunos pilotos asistieron al Warm Up, mientras que otros decidieron no ir e incluso algunos otros pasaron semanas en el circuito. Pero al final, todos asistieron al Mundial. Esto significa que esos dos días extra no son necesarios ni obligatorios.
  • CIRCUITO.- En cuanto al circuito, nos gustaría remarcar que JQ nunca nos ha contactado y nunca hemos declarado que las modificaciones del circuito serían un tema descartado. Por ello, confirmamos que procederemos con dichas modificaciones de acuerdo a la normativa. También pensamos que organizar un Warm Up y luego modificar el 60% del circuito, no es práctico para pilotos ni fabricantes. Por último, este Mundial 1/8 TT Gas será una oportunidad para que los pilotos compitan en igualdad de condiciones, en un terreno de juego justo sin desventajas para ninguno de ellos, ya que el circuito será nuevo para todos.

FIN DEL ESCRITO

Sin duda se trata de un comunicado que contesta a las cuestiones planteadas por JQ, demostrando así la preocupación de los organizadores por celebrar un evento totalmente fuera de dudas y dejando patentes además algunos errores en el comunicado de JQ, como el asunto de las fechas del evento, presentes en las webs organizadoras ¿tal vez JQ no visitó las webs de EFRA e IFMAR antes de realizar el escrito? ¿tal vez fue un desliz del piloto finlandés?

Por otra parte, aseguran que se cambiará el circuito, sin embargo, poco después de hacerse público este comunicado, JQ colgó en su Facebook una captura de pantalla en la que se puede leer la siguiente conversación entre él y Schepis Model, encargados del circuito de Messina, mostrando como él dijo, que le comunicaron que no se cambiaría el circuito:

screen-jq-vs-ifmar

  • JQ – Si, pero el circuito es el mismo que en la primera prueba del Nacional Italiano.
  • Schepis Model – Síguenos también en Facebook
  • JQ – ¿O cambiará?
  • SM – No, el mismo.

Esta es toda la información que tenemos en infoRC al respecto, ahora os toca a vosotros decidir qué opináis sobre este Mundial y sobre los comentarios de JQ y la respuesta de los organizadores. Una cosa está clara: la polémica está servida.

CLIC AQUÍ PARA DEJAR TU OPINIÓN RESPECTO A ESTE MUNDIAL Y RECUERDA COMPARTIR