May 192014
 

El pasado fin de semana, tuvo lugar la tercera prueba del Campeonato de Madrid 2014, con un circuito en inmejorables condiciones que permitió que los tiempos se desplomaran para establecer un nuevo récord de circuito en 44.1s, casi 2 segundos más rápidos que los tiempos logrados hace un año. Las mangas clasificatorias fueron dominadas por Alberto García, que ganó todas, seguido de cerca por Javier Pombo, siendo tercero Pablo Landaburu.

Pocas sorpresas en ambas semifinales, pasando los pilotos favoritos a la gran final. Desde la primera vuelta de la final, Pombo y García se marchan del resto de sus rivales, dejando claro que llevan otro ritmo y que la victoria se la jugaran entre ambos. Con cinco minutos transcurridos de final, un fallo de Pombo, permite obtener una ventaja de 8 segundos a García. El tiempo pasa, y la distancia se sigue manteniendo en esa franja de distancia, a veces aumentada por las distintas estrategias de repostaje.

Por detrás, Juanma Guillen y Óscar Navarro pelean por la última plaza del podium, pero ya con 2 vueltas perdidas sobre los líderes. Parecía que la carrera estaba vista para sentencia, cuando a falta de dos minutos, García sufre una rotura y tiene que entrar en boxes, perdiendo más de 2 minutos,y permitiendo a Pombo tomar el liderato y alzarse con la victoria final. Con aún 2 pruebas por celebrar en Vallecas y Tarancón, el Campeonato está completamente abierto. Próxima cita: Vallecas, los días 28-29 Junio 2014

IMG_319046027008045

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 09.59.34