Jun 272014
 

Desde el club Lanzarote RC nos remiten la siguiente crónica de la segunda prueba de touring eléctricos de Lanzarote. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas, noticias, fotos y vídeos a noticias@inforc.net

El  pasado sábado 21 de junio se realizó la 2ª prueba del campeonato insular de Lanzarote de touring eléctrico en el circuito exterior emplazado en las instalaciones del karting de Puerto del Carmen. La prueba se disputaría en la modalidad de stock con motores 13.5T. Cabe destacar el fantástico día “de playa” con temperaturas de 25 ºC,  sin el tradicional viento que suele estar presente en esta zona de la isla y que los participantes agradecieron enormemente. El campeonato que consta de 9 pruebas está organizado por el Club Lanzarote RC dirigido por Antimo Valiente Jr.

Tras la 2ª prueba del campeonato Regional celebrada en estas instalaciones y en la que el piloto de Xray David Pérez salió como vencedor, se reanudaba el campeonato insular.

Tras el control tyre, revisión de pesos y dimensiones de chasis y carrocerías comenzaron las tres clasificatorias de 5 minutos, quedando configurada las posiciones de la final A con los pilotos más rápidos de la jornada. Conseguiría la pole el piloto de VBC,  muy bien posicionado en el Campeonato de España Stock, Luis Moreno, 2º en parrilla el piloto de VBC Tilo Eugenio “El Pelao” y 3º el piloto de AWESOMATIX Jaime Romero, pasando a la disputa de las 3 finales de 5 minutos donde se resolvería el vencedor de la prueba.

Una vez descartada la peor final de las disputadas, el piloto local Luis Moreno saldría como vencedor demostrando ser el más rápido de los todos los participantes, la segunda posición sería obtenida por el cada vez más constante Jaime Romero con su AWESOMATIX adaptado perfectamente a este circuito tan rápido y de grandes parabólicas. En el tercer escalón tendríamos al piloto Gran Canario Pablo Pérez que estrenaba modalidad y chasis.

8.--Podium

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 14.04.43