Jun 062014
 

Desde el club RC Jaraquemada, uno de los más activos en lo que a crónicas y carreras se refiere en infoRC, nos ha remitido la crónica de la primera carrera LRP Challenge Ciudad de Telde. Recuerda que puedes enviarnos tus crónicas, reportajes, fotos o vídeos a noticias@inforc.net

El arranque del certamen de promoción LRP Challenge 1/10 TT eléctrico en Gran Canaria ha sido todo un éxito, tanto de participación como de resultados. Germán Oliva lograba la victoria, acompañado en el podio por Alexis Díaz y Juan Javier Tejera. El pasado sábado 24 mayo el Club RC Jaraquemada organizaba la primera de las carreras previstas esta temporada de la LRP Challenge Ciudad de Telde, una copa de promoción que cuenta con el apoyo decidido de la prestigiosa marca alemana…

Clic aquí para ver la galería de fotos del evento.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA

podio-lrp-challenge-14-01

…y referencia en el mundo del radiocontrol por la calidad, fiabilidad y prestaciones de sus productos. El coche empleado para la competición es igual para todos, con pocas posibilidades de variación ya que éstas se limitan a los reglajes propios de cada participante, como las suspensiones (siliconas), diferenciales (tarado) y cotas. Es un “todo en uno”, o como se denomina en el radiocontrol un “RTR” (ready to run), de forma que con un coste de adquisición realmente bajo se obtiene todo lo necesario para competir.

La primera de las citas del calendario de la copa contó con una participación de doce pilotos, entre ellos sabia nueva que se inicia en este mundillo aprovechando la oportunidad de la LRP Challenge. Era el caso de los Gilberto Calderín JR, Leandro Romano JR y Romualdo Barraneda. Junto a ellos, otros pilotos no tan jóvenes y también alguno experimentado que ha decidido probar fortuna en la copa.

El formato de competición se estableció de forma que se celebrarían tres mangas de cinco minutos cada una, escogiéndose los dos mejores resultados para la clasificación final.

En la primera manga el más rápido fue Alexis Díaz, piloto inactivo en los últimos años y que ha regresado a la competición del RC gracias a la LRP Challenge. Alexis dejaba atrás a sus contrincantes, con Juan Javier Tejera tras él en segunda posición y Germán Oliva en la tercera.

La segunda manga deparó la victoria de Germán Oliva, quien pulverizó los tiempos y dejaba el récord del día al completar siete vueltas al ligeramente modificado trazado del circuito de Narea. Segundo fue Juan Javier Tejera y tercero Alexis Díaz.

La tercera y definitiva manga sería un mano a mano entre los dos máximos favoritos, Alexis Díaz y Germán Oliva, pues cada uno sumaba una victoria. Finalmente fue Germán quien lograba separarse de todos sus competidores y pasar el primero bajo la bandera de cuadros, ondeada por el director de carrera, Antonio Guerra. Alexis Díaz fue segundo y corroboró un excelente regreso a la competición. Alex Gabriele, un habitual de la parte alta de las clasificaciones de la escala mayor (1/8 TT GAS) completó el podio.

Germán Oliva, vencedor de la carrera, declaró que “esta es una oportunidad fantástica de iniciarse en la competición, o incluso de probar una nueva modalidad para otros que ya estamos metidos en el radiocontrol. Gracias al apoyo de Hobby Telde y LRP España, el coste de iniciación es muy bajo y puede ser ésta una manera fantástica de que un chico/a joven se inicie en el radiocontrol.”

El coche, un LRP S10 Blast, es un modelo altamente fiable y competitivo, con unas prestaciones excelentes, como se pudo comprobar durante la competición. De serie trae motor, variador y emisora, siendo únicamente necesario sumar una batería para su funcionamiento. La próxima prueba de la Copa LRP Challenge Ciudad de Telde será el sábado 21 de junio.

Esta competición fue posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, KIA Arimotor Telde, LRP, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.