Oct 092014
 

Con tres primeros puestos en las anteriores pruebas y un segundo este fin de semana en la cuarta que ha tenido lugar en Alhaurín de la Torre, Agustín Illanes Priego se alza como indiscutible Campeón de Andalucía 1/8 TT Gas 2014. Hace unos años que Agustín Illanes se viene disputando este título con Juanma Vera, prácticamente alternándolo cada año entre ellos, perdiéndolo en 2013 para volverlo a recuperar en esta temporada que ha sido muy completa para el piloto cordobés, sumando ya 3 títulos de andalucía.

Agustín ha tenido un 2014 muy consistente junto a su Mugen MBX7 / Mugen MBX7R motorizado con Novarossi, alimentado con Nitrolux y calzado con ProCircuit, consiguiendo este campeonato a falta aún de una prueba por disputar en Lebrija. Además, a falta también de una prueba, Agustín se encuentra en el Top 10 de pilotos nacionales, ocupando la octava posición del ranking. Os dejamos con unas palabras del piloto cordobés:

Ganar por tercera vez el campeonato de Andalucía es un orgullo; y lo es porque cada año mis compañeros, me obligan a mejorar. Cuando empecé pude observar que, los pilotos que llegan a lo más alto son aquellos que desde muy jóvenes y normalmente con un familiar experimentado en RC, lo practican hasta alcanzar un entendimiento y un nivel a los que parece imposible llegar de otro modo.

Yo en cambio, era alguien ajeno totalmente a este mundo hace unos años, pero poco a poco he ido haciéndome un hueco en las finales  e incluso luchar mano a mano con los mejores pilotos del pais; y eso para mí es algo muy grande. Pilotos como Juanma Vera, o la joven promesa del campeonato Juan Carlos Canas, harán que el siguiente campeonato sea aun más dificil, y por tanto, mas meritorio para quien lo gane.

Y es que, si no fuese tan dificil, no sería tan divertido. 😀

Gracias a Modelix, por compartir conmigo estos años y por hacerme parte de ese grupo de pilotazos, a mi padre y a mi hermano, por hacerme ver lo divertido que puede ser luchar por una victoria en el deporte, a los pilotos que me ponen las cosas dificiles en cada carrera, que me hacen mejorar más para la siguiente…

Y para terminar, gracias a InfoRC, por hacer nuestro hobby mas accesible, conocido y grande para el resto del mundo.

Un saludo a todos, y nos vemos en los circuitos!

IMG_0153

Aunque Agustín nos mandó una foto para la noticia y esta otra en la que se coló su perro, a modo de curiosidad. Preferimos esta. ¡Nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.