Oct 072014
 

En un comunicado publicado ayer AKA ha anunciado el fin de sus relaciones con el piloto de XRay, Martin Bayer, tras un incidente acontecido en el Camp. del Mundo celebrado recientemente. Al parecer, a la marca americana de ruedas no le hizo mucha gracia que el piloto checo montase para la final unos neumáticos de otra compañía. Os dejamos con la traducción del texto, que deja patente el descontento de AKA con el comportamiento de Bayer:

Lamentablemente anunciamos desde AKA la expulsión de Martin Bayer del equipo de competición AKA. Esta decisión ha sido determinada por la decisión de Martin y su sponsor de coche de elegir un neumático de una marca distinta a AKA para la final del Campeonato del Mundo. Le deseamos a Martin lo mejor para 2015.

484828_658613660852169_536627820_n

  9 comentarios en “AKA despide a Martin Bayer”

  1. Bueno, no creo que tenga que ser para tanto. Robert Batlle, por ejemplo, montaba servos Futaba a los que quitó la pegatina original y le puso una de Xpert. ¿Es esta la imagen que quieren vender? No deja de ser un engaño.

    • Imaginamos que cada piloto hará los cambios o pruebas que estime oportunas, de un modo más o menos discreto, buscando siempre tener el mejor rendimiento o seguridad en un Camp. del Mundo. El cómo se lo tome la marca afectada, es otra historia 🙂 . Saludos.

      • Pues he conocido de otros pilotos de pista que han hecho algo similar, lo cual me parece una falta de ética total de parte del piloto hacia su sponsor, estos pilotos de élite mundial , que son profesionales, pues deben comportarse como tal, y cumplir con lo pautado con sus sponsor, saben lo afectado que puede quedar una marca cuando su piloto oficial para una final cambia la marca q representa por otra, o deja ver que ha cambiado la pegantina de la marca por otra, pues lo que esta vendiendo es que lo que usa no sirve, mal muy mal. Me parece bien que una marca se haga respetar!!

        • En ocasiones, algunas marcas jóvenes aún se encuentran en periodo de prueba y mejora de sus productos y al no haber sido probadas anteriormente a ese nivel de Camp. Mundial, los pilotos pueden preferir no arriesgar. Está claro que no es bueno para la imagen de la marca, pero no tiene por qué significar que es mala. Tampoco sería bueno para la imagen de una marca que “x” producto se rompa en la mitad de un mundial…¿qué puede ser peor publi, no montarlo o que se rompa?

          Obviamente, no es el caso de AKA que tiene ya mundiales en su haber, no se trata de un producto nuevo ni en fase de pruebas. Imaginamos que Martin tuvo sus prioridades a la hora de elegir. Veremos su proxima marca.

          Saludos y gracias por tu comentario 🙂

  2. Buenos dias, escribo por aquí dada la mención.
    Montaba esos servos en el Mundial con el consentimiento de mi marca de servos Xpert debido a que me tiemblan en el neutro y no encontramos el porqué, nunca he roto ningún servo xpert pero en un mundial preferimos no arriesgar y la marca nos entendió por completo. No hago eso nunca, o casi nunca, pero si lo hago siempre es bajo el consentimiento expreso de la marca a la que represento. Es un problema que tenemos con la emisora Futaba a ser exactos, pero de momento está solucionado,

    Saludos

    Robert

    • Buenos días, bien Robert muy buena tu aclaratoria sirve para despejar dudas de la profesionalidad que tienes, si hiciste esos cambios con pleno consentimiento de tu marca, pues no has faltado a nada, y tu honorabilidad y etoca no tiene discucion, pero podrás entender el porque hice el comentario anterior, no me parece justo para un Sponsor que esta poniendo dinero para que un piloto “X” represente su Marca, luego porque se esta en una carrera de alto nivel, y el producto que lleva pues no es del máximo rendimiento se deje tirado a este sponsor , haberlo pensado antes de fichar por esta marca.

      En 2013 en Lostallo Suiza en el mundial de 1/5 pista, vi como pilotos oficiales de GRP para las semifinales dejaban tirado a su marca y “escondidos”, montaron ruedas de la otra marca PMT, como también vi a pilotos oficiales de GRP que continuaron hasta el final con su marca en ese mundial donde GRP no estuvo a la altura, allí se demuestra la calidad de persona y profesionales de unos y otros.

      Saludos
      Alan

  3. Buenas de nuevo… me alegra tu comentario Robert. Te honra. No quería molestar con el mismo, sino más bien desmitificar todo esto. Lo dicho, gracias por participar del comentario.

  4. […] culebrón con mensajes y respuestas entre Martin Bayer y AKA. Tras el anuncio de su despido (clic aquí), que parece que se realizó públicamente antes de avisarlo a él siquiera en privado, el piloto […]

  5. […] vez que un piloto XRay se ve envuelto en una situación conflictiva con su marca de ruedas, como ya sucedió con Martin Bayer, despedido de AKA por montar otra marca de ruedas. En esta ocasión aún no se habla de despido o de la repercusión que esto pueda llegar a tener […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.