Oct 022014
 

Alberto García nos remite la siguiente crónica de la primera de las dos pruebas que componen la Copa SWORK-z. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net

La primera carrera de la copa Sworkz tuvo lugar en el circuito de Cervera (Palencia). El trazado se encontraba en óptimas condiciones para albergar la prueba. El circuito destaca por ser técnico, con bastantes curvas cerradas y varios saltos que marcaron la diferencia en la prueba. El sábado por la mañana se destinó a entrenamientos libres, mientras que por la tarde, la Organización preparó varios retos a los pilotos que quisieron tomar parte.

En la primera gymkhana, los pilotos tuvieron que conducir con el servo de dirección invertido. En esta prueba, mostrando una rapidez extratosférica, llegando incluso a rodar más rápido que con el servo normal, el piloto David Martín Diego Gonzalez se proclamó vencedor. Los 6 pilotos más rápidos, clasificaron para la segunda prueba: servos de gas y dirección invertidos. Una vez más David Diego volvió a dominar.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA NOTICIA

10608546_583972035062838_3644736406009121043_oCaptura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 00.37.25

La última prueba, la death race, consistió en carreras a una vuelta, eliminándose el último piloto. Uno a uno fueron cayendo hasta que se encontraron mano a mano,Álvaro Mardones y Pablo Landaburu. Fue este último el que se alzó con la victoria. El domingo ya comenzó la verdadera carrera con las mangas clasificatorias.

En la primera clasificatoria, Alberto García logra ser el único piloto en dar 9 vueltas al trazado para alzarse con la pole provisional, seguido por un fantástico Carlos Fernández. En la Q2, García vuelve a ser el más rápido, siendo segundo esta vez Pablo Landaburu. Las subfinales, incluidas las semifinales transcurren sin mayores noticias importantes y sin abandonos de pilotos importantes.

El cielo se empieza a nublar antes de la disputa de la final, y en una reunión previa  a la salida entre el Director de Carrera y pilotos se acuerda dar la salida a la final de 45minutos y no parar, salvo lluvia torrencial o eléctrica. El orden de salida de la final fue invertido, saliendo en pole el coche #12. Jesús Camarena se hace con el liderato durante las 3 primeras vueltas, hasta que un vuelco permite a García coger el liderato y distanciarse de los demás.

Landaburu y Mardones mantienen una fantástica lucha por la segunda posición, con diferentes estrategias de repostajes. En el minuto 32 de carrera, el cielo rompe a diluviar y dirección de carrera decide para la final por seguridad de los recogecoches. De este modo, Alberto García se proclama vencedor de la primera prueba Sworkz Cup, seguido de Álvaro Mardones y Pablo Landaburu.

La próxima y última prueba de este año será en el cicuito de Aranda del Duero los próximos 15 y 16 Noviembre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.