Oct 222014
 

Pablo Pérez nos remite esta crónica de la prueba inaugural de un nuevo circuito en Fuerteventura. Si también quieres mandarnos una crónica, cartel de carrera o similar, puedes hacerlo en noticias@inforc.net. Si además nos remites los finalistas y sus marcas, elaboraremos una tabla como la que acompaña a esta noticia.

El pasado domingo 12 de octubre se celebró en la isla de Fuerteventura la prueba inaugural del nuevo circuito de tierra diseñado para escalas 1/8 gas y 1/10 eléctrico (2wd y 4wd) organizada por la ASOCIACIÓN RC LA CABRILLA. Este fantástico circuito consta de una zona de boxes para 20 coches, zona de mecánicos, zona de limpieza con agua + 2 compresores de aire, electricidad, tarima para pilotos, bar permanente y zona para la dirección y cuentavueltas.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA01.- Podium Final ACaptura de pantalla 2014-10-21 a las 23.20.04

En la construcción del circuito han colaborado El ayuntamiento de Puerto de Rosario, El Cabildo de Fuerteventura, Hobby Fuert, con el patrocinio de Lucas climatizadores, Carpintería Emedekú y Ecrearte.

El domingo de carrera regaló a la prueba un día soleado y 29 ºC te temperatura con una  asistencia espectacular de pilotos de 3 islas siendo un total de 18 equipos, 3 de la isla de Gran Canaria, 7 de la isla de Lanzarote y 8 de la isla de Fuerteventura. Los piques interinsulares se apreciaban en la pista. Destacar la gran afluencia de un público curioso que acompañó al evento durante toda la jornada.

La prueba comenzó a las 11:00 con 45 minutos de entrenamientos cronometrados donde los pilotos probaron gomas y cambios de setup conociendo el trazado. La opinión de los pilotos enseguida se escuchó en la pista; se trataba de un circuito divertidísimo con un diseño espectacular. Los obstáculos diseñados son:

–  4 saltos tras la curva a izquierda de final de recta siendo la forma de paso más rápida 2+1+1, una zona deslizante, un salto con meseta, una meseta elevada de esquina, un salto pequeño, una gran meseta donde los coches literalmente volaban, siendo el gran espectáculo de la prueba y otros dos saltos justo antes de encarar la recta del circuito.

A las 12:00 comenzaron las 3 clasificatorias de 5 minutos de los grupos A y B donde pararían directamente a la final A los 10 pilotos más rápidos y a la final B los 8 pilotos restantes, quedando de la siguiente forma.

Captura de pantalla 2014-10-21 a las 23.14.51

A las 14:30 y tras el merecido almuerzo y cervecita en el bar del circuito. ¡Pero qué ricos estaban los choripanes!!!, comienza la final B de 25 minutos de duración en la que Ricardo, Ariel y Jose Francisco rápidamente se despegan del grupo, manteniendo cambios constantes en cabeza hasta la última vuelta. Lástima que Eduardo, Jonathan y Pedro no pudieran disputar la final por diversas averías que no pudieron solucionar.

Captura de pantalla 2014-10-21 a las 23.15.51

A las 15:30 comienza la final A con salida limpia y tomando una pequeña distancia el corredor de Mugen Cristo González, piloto que se jugará el campeonato de Gran Canaria con Cristian Artiles (Xray) el fin de semana siguiente (19 de octubre de 2014) en la última prueba del campeonato de la isla de Gran Canaria. Tras Cristo se pegaba Pablo Pérez estrenando un XB8 y tercero y muy cerca Tilo Eugenio, que mantendría cambios de posición con Pablo Pérez, hasta que sufrió una salida de palier que lo relegó a las últimas posiciones.

Poco a poco Cristo González fue distanciándose y doblando a todos los pilotos en pista demostrando estar un escalón por encima del resto de los “mortales”. Finalmente Cristo González se proclama vencedor, segundo clasificado Pablo Pérez y tercero clasificado Francisco Yedra mostrando lo competitivo y rápido que es con su Agama.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.