Oct 032014
 

Apenas una semana después de finalizar el Campeonato del Mundo 1/8 TT Gas 2014 celebrado en Messina, recibimos la crónica de uno de los representantes nacionales, Jorge Soler, el español mejor clasificado después de Robert Batlle acabando en un dignísimo 31º puesto en la general. Jorge comenzó corriendo en 1/16 de final y se coló hasta cuartos, a punto de meterse en la Semi del Campeonato del Mundo. Os dejamos con su crónica.

Partía a disputar mi primer mundial ya que después de la 7º posición del Euro-B de Fuencarral no me quedo buen sabor de boca ya que no tuve mucha suerte. En un principio mis expectativas eran rodar a mi nivel y sobre todo la experiencia que aporta participar en un Mundial. Las mangas clasificatorias no se dieron todo lo bien que esperaba, también el circuito con el tipo de agarre,  no era a lo que estaba acostumbrado, pero me pude adaptar bien consiguiendo quedar en la 58 posición y pasar a los 1/16 de final.

Fue cuando empecé a rodar a mi nivel quedando en cuarta posición logrando pasar a la siguiente ronda y poder correr el sábado que era en un principio mis expectativas. Una vez en 1/8 de final y saliendo con el dorsal 12 la verdad es que estaba complicado pero me veía con ganas y todo iba muy bien, coche, motor puesta a punto y yo que me estaba de tanto rodar adaptando perfectamente al circuito,  con lo que poco a poco remonte hasta la cuarta posición con lo que conseguí el  paso a la siguiente.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA Y PARTE DE SU SETUP

Captura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 20.01.33

En cuartos de final,  francamente no me lo creía pero el trabajo había dado sus frutos. Aquí se dependía mucho de todos los factores saliendo otra vez el ultimo y a empezar a remontar, dada la salida remonto varias posiciones y estaba rodando sobre la 6 posición luchando entre el cuarto y el sexto en todo momento,  pero al final por un error en el salto de la entrada de meta quedaba en la sexta acabando asi mi paso por el Mundial. Un resultado el 31 de la general y el segundo Español,  para mi  más que fantástico que pudo ser mejor con un poco de suerte, pero así son las carreras y más a este nivel.

Agradecer a mi hermano Edu,  mi mecánico, a Candel, Guillen, a Bea a todos mis compañeros de este Mundial que la verdad nos lo hemos  pasamos muy bien, a la madre que me parió Ana y como no a mis patrocinadores, MODELIX (MUGEN), LRP, OS, SANWA, AKA, MERLIN y en especial a MECAMODEL, Pepe Medina y Jaime Puche.

DATOS Y SETUP

  • PILOTO:  JORGE SOLER DIAZ   NACIDO; 20/10/1992  EN  ELDA  (ALICANTE)
  • COCHE:   MUGEN MBX-7
  • MOTOR:  OS 21 SPEED II        ESCAPE:  OS  T-2060
  • EMISORA:  SANWA  M11       2 SERVOS HD
  • NEUMATICOS:    IMPACT DUROS
  • DESARROLLO:    13  –  44
  • DIFERENCIALES:    20000 DELT.    20000 CENTRAL    10000 TRASERO
  • AMORT:   700 DELT. –  500 TRASERO

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.