Oct 062014
 

Este fin de semana ha tenido lugar en Alhaurín de la Torre la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía 1/8 tt gas 2014 en el remodelado circuito de Alhaurín de la Torre (clic aquí). Se dieron cita un total de 60 pilotos que pudieron disfrutar de un clima perfecto durante todo el fin de semana y de los nuevos y muchos saltos enlazados que se han añadido al trazado, haciéndolo más técnico y divertido. Desde el sábado destacaron cuatro pilotos, Agustín Illanes, Juan Carlos Canas, Alex Daras y Juanma Vera, siendo este último quien se llevase la pole en mangas.

En la final, fueron Canas, Daras y Vera quienes se escaparon del pelotón, dejando a Illanes atrás después de algunos fallos en la salida que se lo pondrían muy difícil para volver a alcanzar los puestos de cabeza. Hasta la mitad de la final, se vieron bonitas luchas entre Canas y Vera por el primer puesto, con Daras siguiéndolos de cerca, aunque Vera pudo ir aventajando metros para rodar cómodamente primero durante un buen rato. Daras por su parte tuvo un fallo eléctrico que le hizo perder posiciones mientras que Illanes continuaba con su remontada.

A falta de pocos minutos para acabar la final, Canas dio alcance a Vera y cuando parecía que el público asistente podría disfrutar de una bonita lucha por el primer puesto, el cardan central trasero de Vera perdió el pasador, dejando al piloto malagueño sin opciones al podio y siendo adelantado por el joven Canas para quedar primero hasta el final de la carrera. Le siguieron en el podio Agustín Illanes y Tomy Robles. De este modo, el joven piloto con tan solo 12 años ha conseguido su primera victoria en un campeonato de nivel como es el de Andalucía. ¡Enhorabuena!

En la final de promoción fue otro joven malagueño quien se llevó el gato al agua, Alejandro Pérez, seguido de los “notanjovenes” Joaquín Ramos y Mario Díaz. En la final +40, Manuel Angel picón se subió a lo más alto del cajón, seguido de Jose Antonio Romero y Jose María “Tebo” García.

Clic aquí para ver los tiempos de la general.

CLIC AQUÍ O EN LA FOTO PARA IR A LA GALERÍA DE IMÁGENES

Captura de pantalla 2014-10-06 a la(s) 10.35.36