Oct 102014
 

Lo que en su momento parecía una simple noticia de fin de colaboración entre un piloto y su marca de ruedas, se está convirtiendo en un auténtico culebrón con mensajes y respuestas entre Martin Bayer y AKA. Tras el anuncio de su despido (clic aquí), que parece que se realizó públicamente antes de avisarlo a él siquiera en privado, el piloto de XRay ha contestado a la empresa de ruedas alegando que “pidió permiso”, algo que luego AKA ha rebatido de un modo más duro. En esta última respuesta de AKA, Mark Pavidis ha sido además bastante duro con XRay y ProLine, así que os dejamos con la traducción para que saquéis vuestras conclusiones.

Respuesta de Martin tras su despido:

Estoy muy sorprendido y más triste por la decisión de mi patrocinador de ruedas, porque he trabajado duro y actuado profesionalmente representando a AKA siempre. Después de la semi del mundial, hablé personalmente con su propietario, Mark Pavidis, sobre mi decisión de ruedas para la final. Mark no puso ninguna pega con que montase otra marca, por lo que decidí usarlas.

Si Mark me hubiese dicho algo, habría seguido mi acuerdo con ellos de un modo profesional, como he hecho siempre con absoluta prioridad y como hasta ahora en toda mi carrera, no rompería ningún acuerdo.

Gracias a todos los de AKA por su apoyo, les deseo lo mejor. Martin Bayer.

Respuesta de AKA a Martin:

Quiero aclarar las cosas ya que no sucedieron como Martin cuenta. Quiero dejar claro que respeto mucho a Martin tanto dentro como fuera de los circuitos. Dicho esto, Martin se dirigió a mi tras la semi con preguntas sobre las ruedas. Dijo que estaba recibiendo presión de XRay para que cambiase las ruedas y correr con ProLine. Cuando me dijo esto, le contesté: “No puedo tomar decisiones por ti, esta decisión es tuya”.

Incluso volviendo atrás hasta el Europeo de este año, ya entonces le presionaron respecto a las ruedas y estuve de acuerdo en que probase ProLine para las clasificatorias y que opinase. Pude ver su coche toda la semana, así que fue fácil ver las ventajas y desventajas del cambio de ruedas, esta fue su peor clasificatoria de toda la semana y creo que hasta él se sorprendió. David Ronnefalk ganó ese europeo con AKA Catapult.

Nunca he presionado a Martin para cambiar de coche cuando veía que el suyo no estaba al ritmo de los mejores. Con todo esto dicho, he recibido un mail de Martin explicándome con sus palabras por qué hizo lo que hizo y que entiende perfectamente nuestra decisión. AKA ha apoyado a Martin durante mucho tiempo y ha sido una de las decisiones más duras, dejar a un amigo de tanto tiempo fuera del equipo.

Hay carreras en las que tu equipo no será perfecto, ya sea ruedas, coche o motor, pero son tus patrocinadores para lo bueno y para lo malo.

NOTA DE INFORC: ¿Esto no suena un poco a cuando tu novia te dice “Haz lo que quieras” y significa “ni se te ocurra”, pero tu lo haces y se lia parda?

Captura-de-pantalla-2014-10-10-a-la(s)-12.00.59

  Un comentario en “Martin Bayer responde al despido de AKA y estos, le responden de nuevo”

  1. […] son? Si sabes la respuesta, comparte esta noticia y escribe tu respuesta en los comentarios (clic aquí) o en nuestro Facebook. El primero que los acierte se lleva un pliego de pegatinas […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.