Oct 312014
 

Sin duda la publicación de este rumor en su día, ha sido una de las noticias más polémicas que hemos tenido en nuestra web, dada la relevancia del piloto, lo inverosímil de la ruptura con Kyosho y sobre todo, los pocos indicios que habían para pensar eso. Pero como siempre, el tiempo nos ha dado la razón e infoRC.net fue la primera web en el mundo en hacerse eco de lo que a la larga sería el fin de las relaciones entre David Ronnefalk y Kyosho. Los amigos de Neobuggy.net, han publicado hace pocos minutos la confirmación y una entrevista en exclusiva con el piloto.

Os dejamos con la traducción completa de la entrevista en Neobuggy.

RECORDAD COMPARTIR ESTE BOMBAZO QUE IRC ANUNCIÓ ANTES QUE NADIE 😀

NeoBuggy (NB): David, las noticias de tu salida de Kyosho son muy impactantes para la comunidad de fans de la marca japonesa y el resto de aficionados ¿Puedes decirnos el por qué de tu decisión?

David Ronnefalk (DR): Por supuesto se que esto es bastante inesperado, pero despues de pensarlo detenidamente llegué a la conclusión de que a pesar de las muchas ofertas que tengo recibidas, solo hay una de ellas que me ofrece la posibilidad de ser piloto a jornada completa. Hasta ahora, no tenía contratos firmados con ningún sponsor porque aún estoy en la escuela y le daba prioridad sobre algunas carreras.

Desde que comencé en el RC hace 11 años, siempre he querido ser piloto profesional y sabíamos que 2015 sería el año que acabaría la escuela y podría seguir con ese plan. Por supuesto, esto requiere que además los sponsors implicados tengan la misma perspectiva o hacer cambios en tu equipo para trabajar en lo que quieres realmente. Luego está la parte de lo que quieres como piloto ¿correr y entrenar? ¿O quieres tambien estar involucrado en el desarrollo del producto? Esta es mi parte.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA ENTREVISTA EN ESPAÑOL

Captura de pantalla 2014-10-31 a las 11.27.09

NB: Podría decirse que llevas Kyosho en la sangre después de tanto tiempo con ellos y consiguiendo tantas victorias con el MP9 ¿Cómo te sientes dejando atrás ese coche y pasándote a una base totalmente nueva?

DR: En primer lugar, quiero agradecer a Kyosho por todo el soporte que he recibido estos años. Tanto a nivel nacional como europeo desde Kyosho Suecia a Kyosho Japón. Desde que recibí el modelo de pre producción del MP9 allá por Agosto del 2008, he corrido muchos eventos con el MP9 y con él despegó mi carrera. Desde entonces he tenido muchos éxitos a nivel nacional, campeonato nórdico y dos títulos Europeos. Por supuesto, conozco muy bien el coche y eso hizo mi decisión muy difícil.

Kyosho conocía mis objetivos desde hace mucho tiempo y hemos sido muy claros en las discusiones y explicaciones de por qué hacíamos el cambio. Entendían la situación, así que no hay rencores entre nosotros. También hemos hablado con más gente de Kyosho y entienden y creen que hice la elección correcta.

 

NB: ¿Cómo de influyente ha sido tu mentor, sponsor y amigo, Adrien Bertin, en la decisión de a donde irías en 2015?

DR: No tanto como muchos puedan pensar de hecho. Por supuesto, hemos hablado mucho e intento aprender cómo funciona el nuevo coche en el aspecto profesional. El siempre busca lo mejor para mí, así que confío en sus consejos. Lo mismo con mi padre, siempre dijo: “Cuando llegue el día que David considere cambiar de coche, espero que tenga la edad suficiente para hacer la decisión por sí mismo” y así ha sido. Mi padre y el resto de mi familia me han aconsejado, pero la decisión final ha sido mía.

 

NB: El campeonato del mundo en Sicilia comenzó de un modo muy espectacular, diferenciandote del resto desde el principio, pero con una parada de motor en semis que te dejó fuera de la final a falta de pocos minutos. ¿Fue dificil superar esa decepción?

DR: Fue una carrera realmente rara con la velocidad que tenía en los entrenamientos, seguida de unas mangas malas per de nuevo con buen ritmo en la semi antes del error que hizo que mi carrera acabase. Hasta ese mundial había corrido 39 finales seguidas. (la última final que me perdí antes del mundial fue la Neo11). Por desgracia, era cuestión de tiempo que me perdiese alguna final, lástima el momento en que sucedió.

Por supuesto que fue una gran desilusión ya que sentía que tenía la velocidad para luchar por el podio en la final. Creo que lo superé más rápido de lo que pensaba, porque así funciona al fin y al cabo el mundo del motor y hay que concentrarse en mejorar para la próxima.

 

NB: A esas alturas ¿ya habías tomado la decisión de dejar Kyosho?

DR: Ya tenía algunas ofertas en Julio / Agosto, pero no quería entrar en negociaciones en ese punto ya que quería seguir concentrado para el Europeo y el Mundial.

 

NB: Dos veces campeón de Europa, considerado uno de los favoritos antes del evento a pesar del circuito…¿cambias por un nuevo desafío o por una mejor oferta? (NOTA: Esta pregunta nos parece que sobra ya que David explica que cambia por intereses de piloto)

DR: Como dije más arriba, las decisiones las tomé por vivir como piloto profesional, era eso o buscar un trabajo normal y dejar las carreras en segundo plano…así que aunque la decisión era dificil, me resultó sencillo teniendo en cuenta lo que tenía sobre la mesa. Cambiar el coche es un enorme cambio en el equipo y ahora estoy muy motivado y deseando comenzar a trabajar con la nueva marca y competir con algo nuevo. 2015 será un año ocupado con mucho trabajo ya que quiero mantener mi nivel de carreras e incluso mejorar.

 

NB: Históricamente, después de los mundiales los pilotos comienzan a ir y venir de marcas y ya hemos visto algunos movimientos, aún así, esperamos más cambios en lo que queda de año…¿solo piensas cambiar chasis o veremos algo más nuevo?

DR: aHasta ahora, nos hemos centrado en el chasis, ni tengo planes de cambiar más cosas por ahora.

 

NB: ¿Qué es lo que más echarás de menos de la familia Kyosho?

DR: Kyosho ha sido el coche que he conducido toda mi carrera y me ha acercado a mucha gente dentro y fuera del equipo. Siento como si todos fuéramos una gran familia y espero que podamos mantener una buena relación en el futuro.

 

  Un comentario en “Rumor confirmado: David Ronnefalk DEJA kyosho”

  1. […] la marca a la que se pasaría que, como ya anticipamos hace unos días, se trata de Hot Bodies (clic aquí). Estad atentos durante la mañana porque nos da que no es el único fichaje de Hot Bodies que se […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.