Nov 252014
 

Desde Aecar nos remiten esta breve crónica de la última prueba del Cto. 1/10 de Cataluña. Recuerda que puedes mandarnos tus carteles de carrera, crónicas, fotos o vídeos a noticias@inforc.net

Este fin de semana, bajo la organización de AMSA se ha disputado la última prueba del Campeonato de Cataluña de 1/10 TT Eléctrico 4×4 y Short Course. Aunque el título estaba decidido a favor de Carlos Pineda, la novedad es que estrenaba el nuevísimo Associated B44.3 Por otro lado, el Team C de Juanma Lerma tenía mucho que decir en un circuito que conoce como la palma de su mano. Y el tercero a priori en discordia era Max Ricca con su Yokomo cada vez más puesto a punto.

Tras la primera manga Carlos Pineda deja claro que el coche, a pesar de ser nuevo, va como un tiro, pero Juanma Lerma solo se queda a dos segundos de Pineda. En la segunda también Pineda lidera la clasificatoria mejorando en unos segundo la manga anterior. Lerma nuevamente hace segundo.

Pequeños cambios de set-up en el coche de Carlos Pineda hacen que ruede una manga muy rápida en que les saca a Ricca, segundo, más de una vuelta. Con el tema así la carrera estaba entre Pineda, Lerma y Ricca, con cierta ventaja del primero.

En la primera salida de la Final A, Pineda sale delante con mejor ritmo que los seguidores, incluso permitiéndose perder cuatro segundos en un vuelco a los 4 minutos, dando ocasión de que los perseguidores se acercaran, pero al final, da una vuelta más que los demás.

En la segunda final, se repite la historia. Pineda primero, pero alcanzando nuevamente mayor ventaja sobre sus perseguidores.

En la tercera, ya con la carrera ganada, sale a estrujar su nueva montura. A los tres minutos, y habiendo alcanzado una ventaja de medio circuito, un tornillo del amortiguador mal apretado da fin a un magnifico día de carreras.

La clasificación final fue, primero Carlos Pineda, segundo Juanma Lerma y tercero Miquel Codina por algunos errores de Max Ricca.

Captura de pantalla 2014-11-25 a las 1.26.53

  2 comentarios en “Crónica: Última prueba Cto. Cataluña 1/10 4WD y Short Course”

  1. Vergonzoso que no se haga ninguna mención de la categoría Short Course, aunque lo cierto es que no esperabamos mas.

    Saludos!

  2. pues el que lo ha escrito o estaba cansado o es muy despistado pero no veo donde se ha escrito la crónica del Short course. ya no daré más mi dinero a AECAR , no se lo merecen