Nov 142014
 

Estos próximos 15 y 16 de noviembre el circuito teldense de Narea acogerá el Campeonato de Canarias de Radiocontrol 1/8 TT GAS, una competición que contará con el apoyo de la marca asiática KIA y el concesionario KIA Arimotor Telde (El Calero).

El fin de semana más esperado del año por los aficionados de Canarias al radiocontrol en la preciosa modalidad de tierra ha llegado, poniéndose en liza el preciado título regional de la especialidad. Son varios los favoritos al triunfo final, que tendrán en cualquier caso que competir durante dos intensas jornadas y lograr pasar los primeros bajo la bandera de cuadros de la gran final que se celebrará en el mediodía del domingo.

El Club RC Jaraquemada ha trabajado duramente en las últimas semanas para remodelar profundamente el prestigioso trazado de Narea, con nuevas curvas y características. Para ello se ha procedido al cierre absoluto del mismo y la prohibición de rodar en él hasta este próximo sábado al dar inicio la competición.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA NOTA DE PRENSA

cartel_rc_reg_2014_com

Uno de los alicientes ha sido la incorporación reciente como patrocinador de la marca asiática KIA a través de su concesionario KIA Arimotor Telde (El Calero), empresa de gran prestigio que cuenta en sus exposiciones con una de las gamas más equilibradas y completas del mercado actual: Picanto, Rio, Venga, cee´d, pro_ceed, cee´d sportswagon, Carens, Sportage y Sorento.

Se espera la participación de un importante número de equipos llegados de toda Canarias, todos ellos con serias aspiraciones en la que es la carrera más importante de la temporada. No en vano, serán dos días de carrera que comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas el sábado 15 de noviembre entre las 10:00 y las 10:50 horas.

A las 11 de la mañana comenzarán a rugir los motores de 3,5 c.c. y dos tiempos con las primeras mangas de entremientos controlados, divididas en tres series de tres mangas, de diez minutos cada una y terminando a las 13:20 horas.

Tras un pequeño descanso, a partir de las 15:00 horas comenzarán las mangas clasificatorias, a disputar el sábado cuatro de las cinco programadas, concluyendo a las 17:10 horas con la última. A las 18:00 horas quedará cerrado el circuito hasta el segundo día, el domingo.

La definitiva jornada comprenderá la quinta manga final clasificatoria, así como las dos semifinales, éstas de 20 minutos cada una. Sólo pasarán directos a la final los dos mejores clasificados, con lo que las diez plazas restantes resultarán de las cinco mejores posiciones de cada semifinal. Las semis se disputarán a las 11:00 y 11:25 horas.

Una vez se conozcan los finalistas (doce) es momento de realizar la presentación oficial de los mismos, lo que se hará a las 12:35 horas, diez minutos antes del comienzo de la Gran Final.

Disputada a 45 minutos, la Gran Final es un reto para todo los equipos, así como para el piloto y el pequeño coche. El resultado final dependerá de muchos factores, pero entre todos ellos destacada la correcta elección de neumáticos (hay compuestos Súper Soft, Soft, Medium y Hard, así como hasta seis o siete tipos por marca), un setup de suspensiones apropiado, una correcta carburación del motor, una buena estrategia de repostajes (se efectúa un repostaje aproximadamente cada 8 minutos), etc. La Gran Final comenzará a las 12:45 horas y a las 13:30 horas se conocerá el ganador y nuevo Campeón de Canarias de Radiocontrol 1/8 TT GAS.

Se cerrará la competición con la entrega de trofeos final, a las 14:00 horas.

Antonio Guerra, presidente del club organizador, manifestaba que “estamos en las horas previas a esta importante prueba y estamos ultimando todos los detalles. Gracias al apoyo que estamos recibiendo del Ayuntamiento de Telde, la Concejalía de Deportes, Hobby Telde y la reciente incorporación de KIA Arimotor Telde, hemos podido remodelar en profundidad el circuito y acondiconarlo para un evento de esta envergadura. Habrá muchas sorpresas durante el sábado y el domingo, por lo que esperamos que los aficionados a este tipo de espectáculos se acerquen hasta el circuito para disfrutar de las evoluciones de estos pequeños bólidos en minutatura.”

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, KIA Arimotor Telde, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

* Nota: Al término de la competición el sábado se emitirá nota de prensa resumen de la jornada, incluyendo algunas fotografías.

Agradeciendo su colaboración y con el deseo de ver publicado este comunicado en el prestigioso medio que representa, reciba un afectuoso saludo. 

Club RC Jaraquemada