Dic 172014
 

Sin duda se trata de un hecho que sentará precedente y dará muchas sorpresas en los resultados finales de los mundiales de 1/10 que se avecinan para 2015 y serán celebrados en el Yatabe Arena (Japón). No solo se trata del primer mundial indoor que se habrá celebrado hasta la fecha, sino que la particularidad del circuito asentado en el Yatabe Arena, es que está totalmente recubierto con césped artificial, también conocido como astroturf.

Desde que se dio a conocer el Yatabe como sede del mundial comenzaron las quejas por parte de fabricantes, haciendo alusión al reglamento que marca el terreno sobre el que se celebran los mundiales como “natural, libre de polvo y piedras”, no sobre una superficie artificial. En vista de lo cual, IFMAR ha modificado la norma que hacía alusión al tema y, tras someterla a votación, se ha aprobado que pueda celebrarse sobre césped artificial.

Algunos fabricantes están trabajando ya en diseños específicos para este tipo de circuitos y además podemos esperar que los resultados de los pilotos americanos se vean seriamente afectados de un modo negativo ya que en USA, el astroturf se ve poco…o nada. Estaremos atentos.

MAÑANA ES EL SORTEO DE NAVIDAD 2014 EN INFORC.NET. COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS Y NO TE LO PIERDAS

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 21.39.49