Dic 232014
 

Desde el Club RC Jaraquemada nos remiten el siguiente comunicado. Recuerda que puedes hacer lo mismo en noticias@inforc.net

Bajo todas las condiciones de la pista imaginables, el local Moisés Díaz venció una trepidante carrera de resistencia que estuvo marcada por las duras condiciones climatológicas, lo que precipitó un final anticipado. Juan Francisco Montesdeoca y Juan José Llanos completaron un podio íntegramente XRAY. En la modalidad 1/10 eléctricos la victoria fue para Alexis Díaz.

La fiesta final de temporada en el Club RC Jaraquemada y el circuito teldense de Narea se vivió este pasado sábado 13 de diciembre con la celebración del Trofeo de Navidad 2014, una competición que por vez primera se disputaba bajo un formato de resistencia. En ella y durante una hora, los participantes debían luchar contra sí mismos, la fiabilidad de sus mecánicas y previsiblemente contra un tiempo tremendamente cambiante.

RECUERDA QUE EL SORTEO DE NAVIDAD SIGUE ACTIVO HASTA EL 25 QUE ANUNCIAMOS LOS GANADORES, MIENTRAS TANTO ¡¡SIGUE COMPARTIENDO NOTICIAS PARA TENER MÁS OPCIONES A PREMIOS!!

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA Y CALENDARIO 2015

Captura de pantalla 2014-12-23 a las 1.56.02

Fueron 15 los equipos participantes en la categoría 1/8 TT GAS, que se celebró a partir de las 16:00 horas del sábado. Al tratarse de una competición fuera de todo campeonato, la organización decidió probar con un formato de resistencia a una hora, realizando previamente dos clasificatorias de 5 minutos únicamente para establecer el orden de salida.

En dichas clasificatorias, disputadas en seco, el mejor tiempo correspondió al tinerfeño Juan José Llanos, seguido de Gustavo Rodríguez y Juan Javier Tejera. También por vez primera en el club se tomaba la desición de designar las posiciones de tarima para la final a elección de cada participante, siempre por orden de clasificación.

Con la incertidumbre de si llegarían hasta el circuito las intensas lluvias que pocos kilómetros más allá estaban precipitándose, la gran final de 1 hora comenzaba a las 17:15 horas. Todo se inició en condiciones de seco y con un ligero sol que hacía muy agradable la estancia en el circuito. Comenzaba liderando la carrera el poleman, Juan José Llanos, si bien en las primeras vueltas tanto Moisés Díaz como Juan Francisco Montesdeoca se colocaban por delante de éste y se enfracaron en una preciosa batalla. Fue un continuo toma y daca entre ambos, vuelta tras vuelta e intercambiándose alguna que otra vez posiciones.

La sorpresa saltaba a escasos quince minutos del comienzo de una carrera prevista a sesenta. Una ligera llovizna hizo saltar las alarmas sobre la posibilidad de que lluvia de forma mucho más intensa. Inicialmente se quedó en eso, una llovizna intermitente. Pero al cabo de diez minutos y cuando se rondaba la media hora de carrera, comenzaba una intensa lluvia que complicaba de forma extrema la conducción y el trabajo de los mecánicos y recogecoches.

Con todo, las tres primeras posiciones se mantenía inalteradas (la lucha entre Moisés y Juan Francisco en primera y segunda posición, y el tercer puesto de Juan José) y los tres en la misma vuelta. Más atrás, sufriendo por las duras condiciones, Antonio Sosa, Alex gabriele, Leandro Romano, Gustavo Rodríguez, Daniel Ojeda, José Ojeda y Romualdo Barraneda. Juan Javier Tejera había abandonado en los primeros compases.

Tal fue la intensidad de la lluvia que la dirección de carrera tuvo que tomar la acertada decisión de suspender la competición en el minuto 40, pues las condiciones comenzaban a tornarse imposibles. Y con ello, la victoria de Moisés Díaz, seguido de Juan Francisco Montesdeoca y de Juan José Llanos, los tres con XRAY.

Victoria de Alexis Díaz en eléctricos.

Previo a la modalidad 1/8 TT GAS salían a pista los preciosos LRP de la modalida 1/10 TT Eléctricos, para celebrar su particular competición a tres mangas de cinco minutos.

Alexis dominó, con la oposición de Juan Javier Tejera, las mangas 1 y 3, toda vez que en la segunda sufría una rotura que le dejaba fuera de la competición. Tanto Alexis como Juan Javier mostraron un nivel netamente superior al resto de sus rivales.

La tercera plaza final fue para Leandro Romano, seguido de Juan Francisco Ojeda, Alex Gabriele, Daniel Mosquera, Leandro Romano Jr, Daniel Do Santos y Romualdo Barraneda.

Entrega de trofeos del Campeonato Provincial de Las Palmas 1/8 TT GAS.

Aprovechando la cita, el Club RC Jaraquemada hizo entrega de los trofeos de la temporada 2014 de ambas modalidades (1/8 TT GAS y 1/10 TT Eléctricos). La jornada concluía con una comilona en la que se contaron mil y una anécdotas de lo vivido este año, así como nuevos proyectos de cara al 2015.

Y así concluye una temporada que se ha mostrado apasionante y muy competida, a la espera del inicio de una temporada 2015 que llegará cargada de novedades en lo organizativo.

A modo de adelanto, el campeonato provincial 1/8 TT GAS quedará dividido en dos series: Winter Series y Summer Series, dando comienzo la primera de ellas en el mes de Enero y la segunda en el mes de julio, tal y como reza en el calendario adjunto.

Otra gran novedad es el regional de la especialidad se disputará en el mes de Julio, en lugar del tradicional mes de noviembre.

Pero estas novedades y otras más las detallaremos en próximas comunicaciones. Hasta entonces, todos los que conforman el Club RC Jaraquemada les desea unas FELICES FIESTAS.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, KIA Arimotor Telde, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

Captura de pantalla 2014-12-23 a las 1.56.21