Ene 242015
 

DOMINGO

RESULTADOS FINALES – Tras un domingo intenso con las tres categorías compitiendo sin parar hasta las seis de la tarde,  fue el actual Campeón de Andalucía 1/8 TT-E, Alberto Ruiz, quien se alzó en lo más alto de esa modalidad, seguido por Edu Ameijide y Bernardo Macías.

En la modalidad de 1/10 2WD, Michael Todd dominó, ganando dos de las tres finales, no compitiendo en la tercera, que fue para Edu Ameijide, aunque no le sirvió para clasificar en el top 3 de la modalidad, siendo la segunda plaza para Jerome Regnier y la tercera para Tomy Robles.

En 1/10 4WD, Edu pudo sacarse la espinita de las otras dos categorías y conseguir la primera posición, tras un finde en el que ha estado en lo más alto de las tres categorías, con la dificultad que ello conlleva por la diferencia en el manejo de cada coche. En segundo lugar, le siguió Michael Todd y Tercero, Jerome Regnier.

Tiempos 1/8 (clic aquí)  //  Tiempos 1/10 2WD (clic aquí)  //  Tiempos 1/10 4WD (clic aquí)

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER TODA LA INFO PUBLICADA DURANTE EL FINDE

ACTUALIZADO A LAS 14:40 – Os dejamos con las clasificaciones generales tras finalizar todas las mangas de cada categoria y la foto de los mas rapidos.

ACTUALIZADO A LAS 12:10 – Tiempos de la segunda manga clasificatoria.

ACTUALIZADO A LAS 11:20 – en los tiempos de la manga 1 tenemos a Alberto Ruiz con el mejor tiempo en 1/8, Michael Todd como mas rapido en 1/10 4wd y a Tomy Robles como el mas rapido en 1/10 2WD.

ACTUALIZADO A LAS 11:00 – a la espera de los tiempos de la primera manga clasificatoria, os dejamos con algunas imágenes del ambiente en el ambiente en el circuito sevillano.


ACTUALIZADO A LAS 9:10 – en breve darán comienzo las mangas clasificatorias, tras haber mantenido el circuito abierto para entrenos exclusivos de los pilotos que ayer no pudieron asistir a entrenar.

El cambiante estado del circuito en cada momento del día, hace que a primera hora sea bastante deslizante en algunas zonas, debido al agua generada con la humedad de la noche, por lo que los setups de ayer al final del día, son ahora poco válidos.

Veremos cómo repercute esto en las clasificaciones. Estad atentos a próximas actualizaciones.

SÁBADO

ACTUALIZADO A LAS 19:00 – Acaba de finalizar el día de entrenos libres y cronometrados en San José de la Rinconada y todos los pilotos están encantados con las estupendas sensaciones que les transmite este circuito de moqueta, sobre todo a los usuarios de 2WD que están viendo como sus tiempos no distan demasiado de los tiempos de 4WD e incluso de los de 1/8 TT. Al final de la tarde, los más rápidos de cada categoría, ordenados por vuelta más rápida de la última tanda, han sido:

Los más rápidos en entrenos de 1/8 TT-E

  1. Edu Ameijide 30,707
  2. David Merida 30,974
  3. Juan Martin 31,157

Los más rápidos en entrenos de 1/10 4WD

  1. Edu Ameijide 31,1,85
  2. Jorge Carmona 31,5,77
  3. Alberto Pelaez 31,761

Los más rápidos en entrenos de 1/10 2WD

  1. Tomy Robles 31,474
  2. Edu Ameijide 31,657
  3. Michael Todd 31,838

Los pilotos comentan sobre el circuito:

Edu Ameijide – Mi parte favorita es la del salto de entrada en meta, en el cual el coche baja de altura para volver a salir disparado hacia arriba, por su dificultad y el tacto necesario en el gas, siendo más difícil si se compite en varias categorías el mismo día, por ser distinto tacto. A los que vengan a rodar, les recomiendo adaptar el coche a moqueta, un setup normal es inviable en este circuito, endurecer diferenciaes y suspensiones, además de bajarlo más de lo habitual.

Jorge Carmona – La zona que más me gusta del circuito son la deslizante y el a zona de horquillas enlazadas, siendo la única parte en la que se puede adelantar a alguien. Recmienda montar ruedas de moqueta con pines rígidos, aunque no sea una posibilidad en esta prueba, debido al control tire.

David Merida – Lo que más me gusta de este circuito es el hecho de que sea íntegramente superficie de moqueta, transmitiendo unas sensaciones muy diferentes de las que tenemos en los circuitos de tierra. En la zona deslizante es aconsejable ir lo más lento posible, aunque parezca que la velocidad es excesivamente lenta, es la mejor forma de pasar esa zona.

Alberto Pelaez – Este circuito no tiene zonas “de descanso”, ya que tiene saltos constantes enlazados, en los que es muy importante la sincronización entre despegues, aterrizajes y enlazar con el siguiente. Recomiendo a la gente que venga por aquí, hacer el salto justo antes de meta (salto con “agujero”), por la zona más externa del circuito, siendo la más rápida.

Juan Martín – Nunca he competido en trazados con tanto agarre como este, lo que me ha obligado a cambiar íntegramente el setup, pareciéndome todo el trazado divertidísimo, salvo la zona de subida a la deslizante. Recomiendo endurecer todos los aspectos del setup, diferenciales, amortiguadores, barras…y usar gomas blandas que faciliten la deformación del taco.

Tomy Robles – Cuando asistí en 2014 a la Guadalcacín Indoor y corrí por primera vez en moqueta, me enamoré de las sensaciones que transmiten los coches en ese tipo de terreno, lo cual me motivó a proponer esta modificación en el circuito de San José. Gracias al esfuerzo de Fernando Robles y los hermanos Carmona, este circuito 100% moqueta, es ahora una realidad. Mi parte favorita es la subida a la deslizante, porque es muy complicada y marca diferencias entre pilotos. Mi consejo para pilotos que vengan a rodar aquí es que traigan muchas baterías porque no se van a querer bajar del podio.

Hoy da comienzo la primera de las carreras que componen la “Andalucía EP Super Cup 2015”, prueba que engloba las categorías de 1/8 TT-E, 1/10 4WD y 1/10 2WD. En esta ocasión, el circuito que albergará el evento es el espectacular trazado sevillano de San José de la Rinconada, que recientemente ha sido cubierto en su totalidad con moqueta, hecho que hará que este evento 100% eléctrico algo sea realmente único.

Son las 11:35 y ya hay gente rodando en las mangas de entrenos. Os dejamos con una foto del circuito y las mangas. Estad atentos a las actualizaciones que pondremos durante el día.

IMG_2526.JPG

  Un comentario en “En directo: Andalucia EP Super Cup, San José de la Rinconada”

  1. […] El pasado fin de semana tuvo lugar en San José de la Rinconada, la primera prueba de la Andalucía EP Super Cup, campeonato que engloba las modalidades de TT eléctrico más populares (1/8, 1/10 2WD y 1/10 4WD). Durante los dos días del evento, ofrecimos información en directo desde el circuito, con tiempos, fotos, opiniones de los más rápidos y demás datos de interés (clic aquí para verlo). […]