Ene 192015
 

Durante el día de ayer os estuvimos informando en directo sobre la situación de la carrera “Modelix Games” que se celebró en Fuencarral, Madrid, con tiempos, información sobre el circuito y los reglajes de los pilotos más rápidos (clic aquí). Algunos de vosotros nos habéis planteado algunas dudas sobre las carreras Modelix Games, así que vamos a hacer un breve resumen de la de este fin de semana para que todos lo tengáis claro a la hora de asistir a la próxima que se celebre.

Aunque la empresa organizadora de estos eventos sea Modelix, no implica ninguna obligación en cuanto a las marcas de coche, motor o ruedas que pueden usar los inscritos, es decir, es de inscripción libre. Así pues, en Madrid se dieron cita este fin de semana un total de 50 pilotos con coches eléctricos y gasolina, con gran variedad de marcas asistentes, participando en los juegos del sábado y las carreras “casi normales” del Domingo.

El sábado se celebraron los juegos:

  • Eliminatoria – Carrera en la que compiten tantos pilotos como quepan en el podio simultaneamente y en la que, vuelta tras vuelta, se va eliminando al último en pasar por meta. Tras cada vuelta, el safety car sale a pista para reagrupar a todos los pilotos; tras una vuelta más, se retira para que vuelvan a luchar por no ser descalificados. Esta carrera incluye variaciones que le añaden dinamismo, así pues, en ocasiones daban varias vueltas en lugar de una sola o incluso se usaba el carril de box en sentido contrario para invertir la marcha y dar algunas vueltas a la inversa en el trazado madrileño.
  • Dos pilotos una emisora – El nombre de esta prueba es bastante auto descriptivo, dejando una emisora y un coche a dos pilotos, controlando uno de ellos el acelerador y el otro el volante. Sin duda una de las pruebas más divertidas de pilotar y ver desde fuera de las Modelix Games.

El domingo, se celebraron las mangas y las finales:

  • Mangas – Los eléctricos disputaron dos mangas de 8 minutos cada una, mientras que los nitro disputaron dos mangas de 15 minutos, con las que organizar las finales.
  • Finales – Los eléctricos disputaron tres finales (A y B) de 8 minutos y los nitro, una final B y una A en la que se aplicó el sistema de penalizaciones al primero. Este sistema está diseñado para mantener la tensión por la lucha entre los primeros puestos hasta las últimas vueltas, habiendo demostrado ser muy efectivo y dar emoción hasta el final. Si el primero aventaja en más de 5 segundos al segundo, recibe un Pass Through. Si se le pitan tres Pass Through consecutivos, recibe un stop and go de 10 segundos (vídeo próximamente)

En cuanto a resultados de carrera, en nitro ha acabado primero Juanma Guillen, consiguiendo remontar después de una parada de motor por falta de combustible. Le ha seguido segundo Javi Pombo y tercero Alvaro Mardones en tercer lugar, todos ellos muy juntos gracias al sistema de penalizacion de las Modelix Games (pass through para el primero cuando se aventaja demasiado). En eléctrico ha ganado Roberto Garcia, seguido de Juan Carlos Martin y tercero, Jose Luis Becerril.

VIDEOS Y FOTOS DURANTE LA SEMANA. RECUERDA COMPARTIR

modelix-games-fuenca-2015-3-imp