Ene 202015
 

Oscar Baldó nos remitió ayer, como cada vez más de vosotros, a noticias@infoRC.net, un breve resumen de la carrera en la que acabó como ganador este fin de semana en Redován, Alicante. Junto al escrito, nos ha remitido el setup de su Mugen MBX7R con el que consiguió ese excelente resultado para que todos los usuarios de la marca lo puedan probar.

Para completar la noticia, hemos contactado con el segundo y tercer clasificado, Daniel Bernabé (Soar) e Ignacio Candel (XRay), para que también nos contasen sus impresiones acerca del circuito y cómo vivieron la carrera, aunque por desgracia no hemos conseguido sus setups. Os dejamos con sus textos:

La mañana comenzó con muy buenas sensaciones en el coche, consiguiendo la pole en la primera y segunda manga clasificatoria, consiguiendo así la pole general, seguido por mi hermano Bryan y en tercer lugar, Daniel Bernabé. Dado su buen comportamiento, decidí no cambiar nada en el coche, salvo uno de los clips del trapecio superior, que adelanté para hacer más cómoda la dirección.

Mi parte favorita del circuito es la parte central, donde se encuentran un conjunte de chicanes rápidas en subida y en bajada. Mi consejo para la gente que rodase aquí por primera vez es no tener prisa en querer ir rápido, simplemente ir haciéndose poco a poco a la trazada, porque al ser un circuito tan grande y con tantos desniveles cuesta hacerse a el.

  • Opinión de Daniel Bernabé

El circuito de Redovan es un circuito muy espectacular, difícil, pero entretenido, también un poco agotador por que las vueltas son muy largas y con el paso de una y otra y otras terminas agotado, pero en general muy bien. Tiene zonas fáciles, pero la mayoría son difíciles por que son muy rapidas. En definitiva para los pilotos que vayan por primera vez solo deben tener paciencia y dedicarle tiempo, también llevar el coche con un buen setup es muy importante La verdad es que el circuito variaba mucho en el paso de una manga a otra, por lo que nosotros hacíamos pequeños cambios en el setup para poder estar al 100%.

  • Opinión de Ignacio Candel

Bueno pues el fin de semana en general muy bien.. el sabado el circuito se quedo muy limpio y conseguimos un buen set up en el coche.. pero el domingo cuando llegamos estaba todo regado y por tanto fue otra historia. Empezamos las mangas regular.. con un problema en el transponder en la primera manga pero en la segunda manga hicimos cuartos y pasamos a semis…

En semis cambiamos ruedas a um compuesto mas duro porque ya se estaba empezando a limpiar mas y fue bien hasta el primer repostaje. Luego tuve un fallito y cuando el recogecoches le dio la vuelta al coche sin darse cuenta abrio el deposito y nos fastidio toda la semi.. porque tuvimos que estar 5 minutos ahorrando combustible y tambien tuvimos que entrar otra vez mas a repostar..

En la final pusimos el coche mas duro y unos muelles mas duros y el coche mejoro muchisimo en comparacion con toda la mañana. Estuve rodando en el top 3 toda la final pero una paradita en un repostaje a 8.30 nos dejo sin opciones de pelear por la segunda plaza. La primera plaza estaba clara. Oscar iba muy fuerte en su circuito.

En general.. fin de semana jodido pero al final sacamos petroleo. Jaja

Captura de pantalla 2015-01-20 a las 16.30.25