Feb 242015
 

Alejandro García se ha animado a remitirnos la crónica de su carrera para compartirla con todos nuestros lectores. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas, carteles de carrera o lo que quieras a noticias@inforc.net

Este fin de semana ha dado comienzo el cuarto campeonato Open Santa Perpetua en la región de Cataluña, coincidiendo con su vigésimo quinto aniversario. En esta primera prueba, nos hemos encontrado con una pista muy complicada, un trazado muy roto y bacheado, con escaso agarre, lo que hacía que ni el compuesto más blando acabase de funcionar bien. La elección de los neumáticos fue uno de los problemas que más tuvimos los pilotos, pero a pesar de ello, pudimos disfrutar de una gran carrera con buenos pilotos.

En las mangas clasificatorias, la pole fue para Eric Laredo, seguido de Alex García y Xavier Porta. Tras ellas, dieron comienzo las semifinales, la primera de las cuales fue dominada por el mismo Eric Laredo, que consiguió la pole para la final, y la segunda por Alex García.

Tras un breve descanso, se dio salida a la final. Eric Laredo encabezó con mucha solvencia la misma hasta que en el minuto 15 tuvo que abandonar por problemas electrónicos. Tras él, rodaba Alex Campillo que tomó la cabeza de carrera, seguido muy de cerca por Alex García. Entre estos dos y en los últimos minutos se iba a decidir la victoria final. Finalmente unos errores de Alex Campillo y la regularidad de Alex García hicieron que la victoria se decantase para éste último. La tercera posición fue para Xavier Porta que hizo una gran remontada.

Captura de pantalla 2015-02-24 a las 7.23.25Captura de pantalla 2015-02-24 a las 7.25.23