Feb 112015
 

A continuación os dejamos con la primera información que hemos tenido de la primera prueba del Campeonato de Andalucía 1/8 TT Gas 2015, cuya primera prueba se celebró en Antas, Almería, el pasado fin de semana. Se trata de una crónica redactada por Alfonso Muñoz  en la que resume estupendamente el fin de semana, el gran papel del joven Juan Carlos Canas y cómo la experiencia de Agustín Illanes, actual campeón de Andalucía, le sirvió para remontar desde la octava posición en la que comenzó la final, hasta ganar la carrera. Con el escrito os dejamos:

Comienza una nueva temporada en el automodelismo andaluz en la modalidad 1:8TT gas con la primera carrera disputada en Antas (Almería) este pasado fin de semana. Lo hacía con esfuerzos renovados y con las voluntades de que por lo menos este Hobby-deporte no vaya a menos. Por falta de cantera no será, porque esta primera prueba era dominada desde principio y “casi “hasta el fin por el joven piloto Malagueño Juan Carlos Canas, que con solo 12 años nos dejó a todos entusiasmados por su manera de pilotar. Esta no era la primera vez que lo hacía así, a pesar de su juventud, por algo es el subcampeón del campeonato andaluz del 2014. Ya nos está acostumbrado a disfrutar viéndolo desenvolverse en la pista.

Clic aquí para ver los tiempos.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA

20150208_171806

Canas a pesar de su corta edad no era el benjamín de esta prueba de Antas, aún más joven se plantaba en semifinales otra joven promesa, Alejandro Tome de tan solo 11 años y que por lo visto en el circuito Almeriense se le presenta un futuro prometedor también en este hobby.

El resultado final en Antas no ha sido el que parecía a primera vista que se iba a dar, pues a pesar de dominarlo todo desde un principio Juan Carlos Canas se vio sorprendido en las 2 últimas vueltas por un experimentado Agustín Illanes que supo estar toda la prueba metiendo presión a Canas y forzarle a cometer dos fallos importantísimos en la penúltima vuelta y perder un liderato de carrera en la final que había mantenido durante 63 vueltas de las 67 dadas en los 45 minutos.

Carrerón de ambos , pero al final siempre hay uno que cruza la meta en primera posición y en esta ocasión ha sido el Cordobés Agustín Illanes, seguido del Joven Marbellí Juan Carlos Canas.3ª Posición para el malagueño Juanma Vera que nos deleitaba con la mejor remontada del fín de semana, ya que al no asistir a la jornada del sábado , comenzaba el domingo desde 1/8 de final e iba superando rondas hasta llegar a esta final.4º El Murciano (Águilas) Cedric López, habitual en el campeonato Almeriense, lograba esta merecida posición, no en vano había sido el claro dominador de su serie durante todo el fín de semana.5º puesto para el Sevillano Michael Todd.6º el cordobés Carlos Hidalgo.7º otro cordobés Alberto Ruíz .8º de Nuevo Córdoba en la final con Miguel Angel Trillo.9º Desde Sevilla Edu Ameijide.10º David Miranda también sevillano.11º Juan Clavijo ( Cádiz) y 12º Zacarías Villalba desde Marbella.
Se disputaban otras 3 finales más, todo un acierto del Campeonato andaluz para que la gente menos habitual de las finales absolutas también disfruten.

Final + 40: 1º Vito Romera – 2º Paco Flores-3º José Antonio Romero.
Final Promoción A: 1º Daniel Ballesteros – 2ºJoaquín Ramos – 3º Alejandro Tome
Final Promoción B: 1ºCarlos Ruíz – 2º Martijn Ter – 3º Oscar Salinas.

Alfonso Muñoz