Feb 032015
 

Ruben González se ha animado a remitirnos esta detallada crónica de carrera; recordad que también podéis mandar vuestras crónicas a noticias@inforc.net

Este pasado domingo asistimos a la primera prueba del Campeonato de Interclubes Mastilla la Mancha 2015 en Almansa, y desde la Asociación Coches Radiocontrol queremos, en primer lugar, dar la enhorabuena al Club RC Castillo de Almansa por su magnífica organización, todo salió de maravilla. 

Desde primera hora del domingo se disfrutó de ambiente de carreras. La Asociación contaba con cuatro pilotos participantes como José Contreras, Javier Cuenca, Jesús Portaz y Rubén González. Antes de nada, mención especial para Eloy Moreno que no puedo asistir a la prueba(se te echó de menos Eloy).

A las nueve daban comienzo  las primeras mangas clasificatorias dejando claro que todo iba a estar muy apretado, ya que a la finalización de las mangas, la distancia entre pilotos era de escasos segundos terminando algunas, con escasos diez segundos entre el tercero y el décimo clasificado.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA

IMG-20150125-WA0022

Tras las clasificatorias, los cuatros pilotos de la Asociación  clasifican para final A. José Contreras en primera posicion con nuevo chasis Sandoval, seguido por Bernardo Llopis, piloto del club La Nucia(Benidord) que clasificó en segunda posición, tercero Javier Cuenca y Jesús portaz en cuarta posición(cuidado con Jesús señores, es un tiro) Ramón Domínguez en quinta posición del Club Albatros Tomelloso, sexto lugar para Mariano García, seguido de Amado González piloto patrocinado por Ésizan peluqueria Montse  que consiguió meter su Asso en final A, octava posición para Rubén González, novena posición para Daniel Ibáñez piloto de casa y cerrando la parrilla Javier López de Tomelloso.

Destacar los problemas sufridos por Iván Marquina que le relegaron a la final B, donde se alzó con la victoria, seguido de Jose Antonio García en segunda posicion de Sax y Manuel García piloto de Castellón en tercera posición cerrando el podium(enhorabuena Manu), en gas el cajón estuvo formado en primera posición por Paco Gallego piloto de Sax, Jerónimo Gallego piloto de Elche y Juan Luís Cruzado  piloto del Club RC Castillo de Almansa, en cuarta posición Jacobo Cano de La Jara y en quinta posición Rafael Ortíz otro piloto de Almansa.

En la final A de eléctricos todo estuvo bastante apretado menos en la primera posición donde José Contreras con un ritmo demoledor se impuso en las tres mangas sin dar opción a sus perseguidores. Por detras Bernardo Llopis acabó en segunda posición seguido de Rubén González que saliendo desde la octava posición consiguió remontar hasta la tercera posición.

Destacar las averias mecánicas de Javier Cuenca que le relegaron a una meritoria quinta posición pudiendo terminar sólo una de sus tres mangas finales y en séptima posicion Jesús Portaz que empieza hacerse un hueco en las finales A, magnífico comienzo para los cuatro pilotos de la Asociación que empiezan con buenos resultados en el campeonato. 

Pronto colgaremos la clasificación de la prueba y clasificación general. Próxima prueba, 22 de Febrero en La Roda ( Albacete )… os lo vais a perder!!!! Estais locos!!!! 

Nos vemos en La Roda….