Feb 112015
 

Los pilotos punteros de nuestro país eligen infoRC para publicar sus resultados de carrera, reglajes y opiniones sobre los circuitos donde compiten, además de compartir con nosotros algún que otro secreto de puesta a punto de vez en cuando. Oscar Baldó, actualmente tercero mejor de España en la modalidad 1/8 TT Gas, es uno de los más participativos últimamente y en esta ocasión nos ha remitido los resultados de la carrera que tuvo lugar el pasado fin de semana en La Nucía.

El joven Baldó consiguió alzarse con la primera posición en la final, tras haber conseguido la pole en mangas, aventajando en una vuelta al segundo y tercer clasificados, que fueron Bryan Baldó y Jose Tomás Escudero, respectivamente. Sin duda un estupendo resultado que demuestra que Oscar, quien ya se lo puso difícil al mismísimo Robert Batlle en alguna carrera de 2014, ha comenzado esta temporada con más fuerza que nunca, ganando 3 de las 5 carreras que ha disputado. Oscar nos comenta:

El nuevo trazado es super divertido, es un estilo parecido al circuito de Fuencarral, pero totalmente lo contrario a lo que a agarre se refiere, cuando lleguamos Sabado el circuito tenia un agarre medio, pero con el paso de los coches este se quedo super compactado y con una pelicula de goma y aceite, por lo que ibas en todo momento haciendo drift. Estubimos modificando la puesta a punto del coche hasta que conseguimos una puesta a punto que nos hacia ir rapido. En resumen un circuito divertidisimo y facil de hacerse a el!

En cuanto a reglajes para un circuito tan deslizante, en diferenciales lleve al principio 7 5 3 y cambié a 5 7 3, mientras que en hidraulico llevaba 550 500 y cambié a 500 450. Bajamos además a muelles más blandos y cambiamos también la convergencia, pero esa parte ya me pierdo porque fue mi padre quien lo hizo y no tengo ni idea! Jajaja 😛

Clic aquí para ver los tiempos.

Untitled-1Captura de pantalla 2015-02-11 a las 0.55.07