Mar 092015
 

Tan descabellada como se puede leer en el título de esta noticia, ha sido la decisión de los organizadores de la reputada “Cactus Classic”, una carrera que se viene organizando hace ya 28 ediciones (una pasada). Para esta 29ª edición, los organizadores han decidido poner precio a los espectadores que quieran disfrutar de la carrera, con las siguientes tarifas:

  • Pase de fin de semana – 15$
  • Viernes – 5$
  • Sabado – 5$
  • Domingo – 10$
  • Sobrecargo por llevarse uno su propia comida – 2$

Ante estas tarifas que serán aplicadas a los espectadores que simplemente se acerquen a mirar, se ha desatado la ira de todos los aficionados al RC en USA, inundando foros y redes sociales con críticas y comentarios de desagrado hacia los organizadores del evento. Porque además, pensando un paso más allá, si un espectador paga ¿no daría esto a los pilotos, o al menos al ganador, el derecho a un porcentaje de lo recaudado gracias al espectáculo ofrecido? Por no mencionar, que sin duda esta medida ocasionaría un decremento en el número de espectadores, reduciendo el número de nuevas incorporaciones potenciales, tan necesarias para el hobby en estos tiempos.

Aunque es un tema que en infoRC.net no tocamos nunca, porque consideramos que quien visita nuestra web lo hace para informarse y pasar un buen rato, no a leer penas, somos conscientes de la crisis económica que afecta, no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial, a muchos sectores y uno de los afectados, es el del radiocontrol. Entendemos que puede ser necesario tomar determinadas medidas, pero pensamos que se están tomando algunas demasiado drásticas y poco acertadas, que a la larga serán contraproducentes.

¿Qué opináis vosotros? Dejad vuestras ideas y opiniones en los comentarios de esta noticia 😀

10363517_1549573725316774_1820106381934532504_n