Mar 112015
 

Os dejamos con la crónica del vencedor de la primera prueba del nacional 1/10 Touring gas 2015, Jonny Pastor, propietario de RCWorld (clic aquí) y os recordamos que podéis enviarnos las vuestras a noticias@inforc.net

El viernes llegamos al circuito y la verdad es que como hay poca afluencia de gente el circuito está bastante sucio por lo que decidimos esperar un poco a que coja agarre, ya pasado el medio día salimos a pista y empezamos a rodar el motor Virtus, como está bastante nuevo hacemos varios depósitos solo preocupandonos del motor, sin sacar conclusiones de la puesta a punto del coche.

Algo más tarde decidimos poner el embrague a punto y acortar desarrollo y empezar a apretar el motor, que no terminaba de rendir todo lo que tenía porque está todavía muy nuevo. al final terminamos rodando el viernes en 19.288s por vuelta lo que nos hacía estar entre los más rápidos del viernes.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

IMG_4322

El sábado por la mañana salimos a la primera controlada y seguimos notando una falta de potencia en el motor, decidimos cambiar la cámara y la bujia a ver si así conseguimos ese punto que le faltaba, el coche funcionaba a la perfección por lo que no tengo que tocar casi nada.

Ya finalizadas las controladas empiezan las mangas y seguimos con esa falta de potencia durante todo el día, acabando en un 6º puesto en la general, nada contentos por el resultado ya que sabíamos que podíamos a ver estado mucho más arriba.

Ya el domingo por la mañana notamos que el motor empieza a soltarse y empieza a soltar esa potencia que necesitabamos para ir todo lo rápido que podíamos.

En la Semi Final lideramos la carrera de principio a fin sin arriesgar lo más mínimo, notabamos que la pista había cogido mucho más agarre y el coche tendía a volcar con lo que decidimos no arriesgar y acabar para poder luego cambiar el set-up para la final.

Para la Final cambiamos la estabilizadora delantera y el caster, con lo que conseguimos que el coche mejore muchísimo y el motor ya funcionaba a la perfección.

Salimos en la Final con el número 5 y en los primeros compases de la carrera nos ponemos en segunda posición, y después del primer repostaje conseguimos liderar la carrera hasta casi el último minuto en el cual Nacho López nos hace disputar un grandísimo final de carrera adelantándonos en la última vuelta, en lo que entramos en meta con una mínima diferencia.

Un gran fin de semana de mucho trabajo y una gran recompensa.

IMG_4324