Mar 122015
 

Pues parece que después de unos meses de parón, Jorge se nos ha venido arriba y ahora manda las crónicas casi de dos en dos 😀 Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net

El pasado domingo dia 08 de marzo, comenzó el XXV Campeonato Open Merlin de La Rioja, en las instalaciones del circuito Soto Galo (Logroño). El campeonato constará de 7 pruebas a lo largo de 2015 de la cuales, dos de ellas puntuarán para el cto. Interregional Euskadi-La Rioja. Para celebrar este 25 aniversario, los amigos de Merlin e Ibermodel sortearán entre los participantes y en todas la pruebas, combustible Merlin y los nuevos productos ibermodel para competición.

La mañana comenzó con la reunión de pilotos de rigor, contando con “el coyote” como speaker y director de carrera, dando paso a las clasificatórias, dos series con dos mangas cada una, en la que contaba la mejor de ellas.

Nos encontramos con un trazado con mucha tierra suelta (pese a los esfuerzos del club oranizador por reparar algunas zonas dañadas por las lluvias, ya que les fue imposible después de reparar, meter la maquinaria para compactar el terreno, devido a las inclemencias del tiempo). Zonas con algo mas de agarre y zonas de moqueta con mucha más tracción de lo habitual. Estas circunstancias hicieron muy dificil para algunos pilotos adaptarse a lo cambiante del terreno, elegir una rueda y compuesto adecuado, y encontrar un buen setting.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

Captura de pantalla 2015-03-12 a las 1.12.01Captura de pantalla 2015-03-12 a las 1.15.16

La pole en mangas fue para el navarro Juanjo Carro, marcando 8 vueltas en 5:27.889

La semi A se la adjudicó Jorge Fernández, con 27 vueltas en 20:41 seguido de Juanjo Carro, Luis Dancausa, Yeray Fernández y Angel de la Barrera, este último consiguiendo el pase a la final en su primera carrera en TT tras experiencias anteriores en pista.

La semi B fue para el piloto local Fran Bernardez, con 27 vueltas en 20:04 seguido a tan solo 4 segundos por piloto de Alfaro Alfredo Moral. En tercera posición Roberto Roselló, cuarto y quinto puesto para Diego Martínez y David Romero. Mala suerte para Pedro Villalba entre otros, que se quedó fuera de la final por avería, seguro que habría estado luchando por puestos de podium.

En la final a 45 minutos, con mucho calor y mucho polvo empezaron los problemas para muchos pilotos, algunas paradas de motor, filtros de aire embozados y averias mecánicas varias. 

Los primeros en abandonar fueron Fran y Moral en la vuelta 21 y 24 respectivamente, cuando ocupaban posiciones de cabeza de carrera. Roberto Roselló también se vio obligado a abandonar tras la rotura de su embrague.

Yo por mi parte tras una mala salida que me relegó a las última posición, remonté rápidamente hasta alcanzar la segunda posición. Transcurrida más de la mitad de la final, sufrí varias paradas de motor al salir de boxes en los repostajes, sin opciones ya de luchar por el podio y terminando en cuarta posición.

Ya en puestos de podium, tercera posición para el zaragozano Luis Dancausa del team MultiRc, que cuajó una buena final rodando a buen ritmo y sin problemas. Segunda posición para el vitoriano Yeray Fernández del Team Tracker, y primer puesto para el navarro Juanjo Carro, que rodó en solitario la segunda mitad de la final sin dar opciones a sus perseguidores de luchar por el primer puesto.

Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a Alvaro Mardones que estaba asistiendo en boxes a Yeray y saltó en dos ocasiones a la pista para desbloquear la rueda trasera de mi coche, atascada por una piedra en la parte superior de la mangueta y que no me permitia continuar. Todo un detalle por su parte, gracias Alvaro!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.