Mar 032015
 

Hoy Martes toca comenzar a publicar vuestras crónicas y Cristo González se ha animado, como cada vez más de vosotros, a remitirnos la suya. Recuerda que puedes hacer lo mismo en noticias@inforc.net

Todo el mundo estaba esperando esta carrera como agua de mayo, llevábamos semanas esperando poder vernos todos en el circuito y volver a competir.

El pasado 9 de Febrero me llego el material, teníamos que hacer una contrarreloj, ya que teníamos menos 5 días para el montaje del coche y probarlo, odo fue lo planeado, a la hora de empezar a montar el coche, sinceramente fue un disfrute montar el A215, el tiempo pasaba muy rápido, pero teníamos menos de 48 horas para terminar el montaje y además probarlo y volver a prepararlo para la carrera que teníamos esa misma semana.

Llego ese tan ansiado día, estaba como si fuera mi primera carrera ( un viejo roquero en el radio control ) mi primera impresión fue buena, ya que el coche estaba sin el set up adecuado, simplemente se monto y se llevo a pista. El circuito estaba como de costumbre siempre que hay carrera en Telde, es decir bien.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

image4

Durante el entrenamiento previo que tuvimos antes de la carrera , pudimos observar y al mismo tiempo sentir que el motor Reds R5 tuned iba estupendamente bien, Considero desde mi punto de vista que es un motor completo en todos los sentidos ( consumo ,temperatura ,velocidad , etc.).

Las ruedas Beta contribuyeron un buen ritmo en el coche, tanto así que lleve un cómodo y a su vez constante ritmo, en ese momento supe que con tan poco tiempo el coche estaba listo para la carrera.

La carrera comenzaba esa misma semana con la diferencia de dos días, ansiado día , llego de la mano de un frio tiempo nublado en el cual se respiraba un ambiente cargado de nervios antes de comenzar la prueba.

Dicha carrera constaba de dos subfinales ,una semifinal y la final, durante las mangas clasificatorias fui el segundo piloto más rápido en esta ocasión en cuanto a tiempos, aunque todavía faltara algunos ajustes del mismo. 

Para ser mi primera toma de contacto con el A215 sabiamos que todavía podíamos mejorar dicho set up para poder alcanzar a nuestro máximo rival, pero para ello tendremos que esperar cogiendo mas experiencia con el nuevo buggy de ahora en adelante.

Nos clasificamos para semifinales donde salía con el nº2 ,se dio la salida nuestro primer objetivo era estar clasificados en puestos de acceso a la final, y así fue, durante los 15 minutos de semifinales rodamos en una cómoda 2º posición ,controlando en todo momento a nuestros perseguidores. Cumplimos nuestro segundo objetivo ,que era nada más y nada menos que estrenar coche, motor y ruedas que me dieran un pase a la final.

La final comenzaba en 45 minutos con lo cual teníamos poco tiempo para revisar el coche… y todo en general, la parrilla de salida se formaba, donde dos de ellos eran: Agama A215 , motorizados por Reds R5 Tuned y ruedas Beta.

A la hora de elección de las ruedas tenía un gran dilema, aun no conocía bien Beta y además no sabia si haría tanto calor para estas fechas, así que finalmente elegí Tykytaka SS.. Y cruzando los dedos.

Tras el pistoletazo de salida nuestro tercer y último objetivo era terminar en puestos de pódium  y así fue ,durante los 30 minutos tanto coche, motor y ruedas se comportaron como esperaba, aunque sabíamos que ni las ruedas ni el set up eran los mas adecuados para el trazado del circuito. 

Durante la final estuve en todo momento en una cómoda 2º posición intercambiando al principio por momentos la 1º posición, pero muy a mi pesar y con estupefacción me quede ralentizado después de pocos minutos por el uso de un compuesto de goma Súper Blando cuando estábamos casi a 20°,  Tras finalizar la carrera el tercer objetivo estaba cumplido, ser el primer A215 subido al pódium en Canarias.

Felicitar al ganador de esta prueba así como al tercer clasificado también por alcanzar el podium. 

Creo que en general hubo un buen ambiente de carreras con lo que conlleva también una competitividad en el ambiente que se podía palpar con los dedos. Pero así es la competición, this is Racing.

Un saludo y nos vemos en la próxima.

Cristo Gonzalez.