Mar 032015
 

Manuel Blanco nos remite el siguiente escrito a modo de resumen de la Tamiya Cup 2015, recuerda que puedes mandarnos también tus crónicas a noticias@inforc.net

La primera cita de la tan esperada Tamiya CUP 2015 llegó, ayer disputamos la primera carrera del Campeonato a 4 pruebas. Dos de las pruebas son en circuitos Indoor de moqueta y las otras dos en asfalto. El día comenzó pronto, a las 7:30 de la mañana el circuito Indoor de Work Area ya abría sus puertas con la previsión de comenzar a las 9.

Yo llegué a las 8 y algunos pilotos ya estaban rodando. Me instalé en los boxes desplegando todo el equipo y lo primero que hice fué pegar 4 neumáticos. Tras pegar las gomas y ajustar 4 cosas mi Tamiya M05 con tracción delantera se posaba en la moqueta del circuito para dar las primeras vueltas de reconocimiento. El coche iba de fábula, aunque rodando a 2 segundos de los pilotos habituales del circuito. 

Éramos 13 pilotos y nos dividimos en 2 grupos, salgo a pista y en la tercera vuelta de mi primera clasificatoria me encuentro un coche cruzado en plena recta de podio, me es imposible esquivarlo y lo golpeo con violencia. Acto seguido mi coche ya no gira bien, me paro en el pit lane y compruebo que se ha roto una mangueta delantera, me voy a boxes y confirmo que no tengo recambio, por lo que me lío a desmontar la rota y espero a que termine la manga para pedirle el recambio a mi compi Francisco Deltell, que me la facilita al instante.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

11043100_1558425011077433_2066171465495449430_n

La monto y quedo listo para la segunda clasi. Mientras tanto hago de recoge-coches del otro grupo. Llega la segunda clasificatoria y ruedo bastante constante, la tercera igual, ambas sin ningun incidente y sin apenas errores de pilotaje. La gente rueda con bastante respeto, eso me gusta. Tras las clasificatórias se ordenan las posiciones para las finales y compruebo que estoy en la final A, penúltimo, pero en la A, quedo contento con el resultado de las clasis a pesar de la rotura en la Q1. 

Salimos en la primera final y los 4 primeros coches ruedan rapidísimo, nos sacan casi 2 segundos por vuelta al resto de pilotos, que es un mundo tratándose de un circuito en que la vuelta rápida anda por los 13 segundos. Todos llevamos el mismo motor (Brushed 27T) pero esos 4 coches vuelan, tanto en curvas como en la recta, es como si llevásen un motor muy superior al nuestro, ademas son capaces de transmitir toda la potencia al suelo y eso les ayuda muchísimo a salir como rayos de las curvas.

No me queda otra que apartarme cada vez que me doblan, cosa que sucedía muy a menudo. Cabe decir que dichos pilotos entrenan habitualmente en ese circuito y se lo tienen muy mamado, además que la puesta a punto de sus coches es espectacular. Al final terminé quinto en la general, justo por detrás de los 4 pilotos meteóricamente rápidos.

Muy contento con el resultado teniendo en cuenta que solo he ido 2 días a rodar allí, al final logré bajar mi tiempo y me quedé solo a 1 segundo de cabeza de carrera. Ansioso esperando la próxima cita del Campeonato y esperando recibir algunos hop ups que mejorarán tanto la fiabilidad como las prestaciones del coche. 

Os dejo unas fotos del gran día como resúmen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.