Mar 272015
 

Andrés Luces nos ha remitido esta crónica de su compañero Pedro Dominguez, de la primera prueba del Campeonato Gallego 1/10 tt eléctrico. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net y las publicaremos tal cual nos lleguen, con fotos, vídeos, texto…además, si incluyes marcas de los pilotos hacemos una tabla de resultados guapa guapa 😀

Hace unas semanas ( 22/02/2015 ) hemos dado comienzo al campeonato gallego de 1/10tt en el circuito de meis ( Pontevedra )

El día amaneza bastante cerrado de niebla al menos cuando nos levantamos y mientras nos dirijimos hacia el circuito. Llegamos al circuito sobre las 8:30. El circuito impresionante como siempre y con algunas marcas rojas nuevas en los vértices de las curvas. Comentar que es el único circuito gallego de césped artificial y es impresionate el agarre que tiene tanto en buenas condiciones como en malas.

A la llegada al circuito descargamos todo el material y nos sutiamos, el circuito esta un pelin húmedo de la noche pero este circuito drena muy bien y eso no es problema. Tras la manga de entre nos el circuito ya esta perfecto y comenzamos las mangas.

En la primera manga clasificatoria salimos y ya a unos cuantos n nos cuentan las vueltas pero las cuentan a mano y enseguida se resolvió el problema. Mi primera clasificatoria no salio muy bien y de cara a la segunda cambio las ruedas delanteras. En la segunda el coche cambía bastante y logro dar una vuelta mas. Para la tercera distribuyo el peso de la batería y sigue mejorando. En la cuarta manga salgo a no fallar e intentar hacer una buena clasificatoria. Llegada la quinta clasificatoria empieza a lloviznar levemente y tras una pequeña reunión de pilotos decidimos aguantar y acabar la quinta clasificatoria y después decidir sobre las finales.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA

Como novedad este año hemos decidido meter short course y 1/10 tt 4×4 si se consigue un mínimo de 6 pilotos y los de short course lo han logrado y hacen sus clasificatorias y sus finales. También comentar que este año hemos decidido aumentar el tiempo de las clasificatorias y de las finales 1 min.

Al acabar las finales el tiempo sigue igual con una pequeña llovizna muy finita y entre todos decidimos dar un tiempo a ver que pasaba con el clima y mientras tanto comer y preparar los coches.

Finalmente se decide proseguir me toca salir de primero en la final B. En la primera final el circuito se encuentra un poco húmedo pero el coche va muy bien y doblo hasta el segundo pero cuando faltaba un minuto para acabar se me suelta un tirando en la recepción de un salto y aun así consigo acabar tercero.

11021117_10153068335452207_947271567861693944_n

En la seguna final en la salida se lía una montonera y me quedo ultimo y intento remontar, llego hasta el quinto puesto y cuando faltaba una vuelta noto un bajón de la batería y aflojo para poder acabar.

En la tercera final salgo y después d unos toques acabo tercero/cuarto y posteriormente otro error y bajo más posiciones, intento remontar y en los últimos tres/cuatro minutos nos juntamos los tres primeros y vamos casi en trenecito y al final me quede tercero.

En la final A Cristian Villar consigue imponerse a los pilotos locales muy rápidos todo el fin de semana (algunos incluso en rear motor) en las dos primeras , pero  la ultima en la salida casi sin carrerilla falla en el primer doble y vuelve a estar en pista ultimo tras la montonera que se forma , pese a lo cual consigue remontar hasta el segundo puesto pero no consigue pasar a Manute Cendan que terminara lider adjudicandose su primera final del campeonato y demostrando que no ha venido a nuestra escala a pasear.

Muy contento tras este comienzo de temporada en un circuito como este, el tiempo mas o menos nos respeto y deseando que llegue la siguiente carrera que es el 10 de mayo en el circuito de Fene, A Coruña.

IMG-20150321-WA0003 Pedro Domínguez.