Mar 022015
 

Roberto García, delegado de AECAR 1/8 TT-E, nos remite la siguiente info. Recuerda que puedes mandarnos todo lo que quieras a noticias@inforc.net

El 2015 se presenta como el año de lanzamiento en algunas regiones. Se han ido incorporando nuevos delegados debido al aumento de pilotos que demandan un campeonato regional. El aumento de pilotos en la categoría hace que los campeonatos regionales empiecen a ser atractivos para los clubes, aunque todavía estamos lejos de los objetivos. Una de las ventajas para los clubes que tiene la categoría en comparación a otras, es el coste de la carrera, la no exigencia de recogecoches hace que los gastos sean mas bajos pudiendo realizar carreras con menos pilotos sin tener pérdidas el club (en las regiones que así lo tienen establecido).

Por otro lado se esta observando que la situación actual de la economía influye en la gente que se desplaza a los campeonatos nacionales fuera de su región, siendo pocos los pilotos que realizan el campeonato completo. También la cantidad de pilotos “oficiales” no es la misma que en otras categorías y esto también lastra negativamente la participación.

La primera prueba del Campeonato de España se celebrará en el conocido circuito de Ripoll. El club esta trabajado para dejar el circuito en las mejores condiciones.

Como ya sucedió en 2014 las pruebas de este campeonato serán esponsorizadas por diversos importadores, para esta primera como ya sucedió el año pasado será MODELIX RACING.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.