Mar 092015
 

Ayer tuvo lugar en Alhaurín de la Torre, la primera prueba del Campeonato de Málaga 1/8 TT Gas 2015, que fue aplazada de su fecha original debido a la mala climatología. El tiempo acompañó con un soleado día y el circuito aguantó de buena manera el paso de los pilotos.

Al final, ha sido el joven Juan Carlos Canas quien se ha alzado en la primera posición tras una final en la que acosó durante los primeros minutos de carrera a Juanma Vera, para pasarlo cuando este tuvo una avería en su coche. Segundo acabó otro jovencísimo piloto, fichaje oficial de Summum Brothers (Agama España), Alejandro Perez y en tercer lugar, el veterano entre nuevas promesas, Alberto Peláez.

Os dejamos con el vídeo de la final completa y una galería de imágenes de nuestro reportero oficial, Miguel Zambrana, con fotos de los pilotos, los coches y algunas situaciones curiosas, tanto dentro como fuera de pista.

Clic aquí para ir a la galería.

3e5bbbedc46adf3302abd3eafc845390Captura de pantalla 2015-03-12 a las 20.02.16

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA POR ALBERTO PELÁEZ

El pasado fin de semana, se disputó en el circuito municipal de Alhaurín de la Torre la 1ª carrera del Campeonato de Málaga, la cual se había anulado por incidencias meteorológicas en Enero.

 El Sábado previo al Domingo de la carrera, varios fueron los pilotos, tanto locales como de otras provincias, que se acercaron al trazado malagueño para buscar el set up acorde que les hiciera estar el Domingo en los puestos de cabeza. El circuito estaba con algunas zonas bacheadas y bastante tierra suelta, por lo que estaba deslizante, así que se esperaba que con el paso de los coches fuera mejorando y saliendo el agarre típico que tenemos en este circuito.

El Domingo se abrió el circuito a las 7:30h, para que los pilotos que quisieron pudieran entrenar a partir de las 8. A las 9:15h se cerró la pista y se realizó la reunión de pilotos, donde se acordaron la realización de 3 mangas, puntuando las dos mejores.

 A las 10 comenzaron las mangas. Entre una y otra se regó en 3 ocasiones la pista, para que se fuera limpiando la trazada.

 Los 3 primeros, tras la realización de las mangas fueron, en orden: Juanma Vera, Juan Carlos Canas y Alejandro Pérez.

Ya en semifinales, hubo algunas bajas típicas en las finales de Málaga, como es el caso de Antonio Golosina ó Edgar Torronteras, que tuvieron problemas mecánicos.

 La final se hizo bastante dura, ya que la temperatura era alta(unos 25 grados) que, unidos al viento que se levantó, hacían complicados algunos de los saltos que tiene Alhaurín, lo que hizo que algunos coches no terminaran los 45 minutos.

 A las 17:00h, hora prevista, se había terminado la carrera y se habían entregado los premios de la misma, así como los del Campeonato del 2014 que, casualmente, terminó con las mismas 3 posiciones y en el mismo orden en el que terminó esta carrera. Las cosas del directo J