Mar 132015
 

Oscar Baldó se está convirtiendo en uno de los pilotos top nacionales más activos en lo que a enviarnos crónicas e info se refiere, como cualquiera de vosotros puede hacerlo en la cuenta de correo noticias@inforc.net . Os dejamos con los datos que nos ha enviado Oscar, aprovechando para felicitarle por este magnífico resultado.

El fin de semana del 7 y el 8 se disputó la 6ª prueba del Camp. De Levante en el circuito de Elda. El circuito se encontró en perfectas condiciones durante todo el fin de semana para que sus participantes pudieran disfrutar al maximo.

En esta carrera, tanto mi hermano Bryan como yo, utilizamos los nuevos motores Novarossi Rex Legend, obteniendo muy buenas sensaciones respecto al nuevo carburador de tres agujas, que ahora incorpora un tornillo de medias, además del ralentí, altas y bajas. Gracias al tornillo de medias, se puede ajustar mucho mejor el ralentí y hacer la curva de entrega potencia mas progresiva y constante. Además, notamos un aumento de potencia y un menor consumo, por lo que los resultados fueron muy satisfactorios.

En las mangas, Bryan consiguió la pole, seguido de Alex Daras, Ignacio Candel y yo en cuarta posición, aunque en la parrilla de salida de la final, conseguí acercarme más a la posición de cabeza, saliendo en segunda posición, detrás de mi hermano y seguido de Jorge Soler. Gracias al buen estado del circuito durante todo el día, no necesité de cambios en el setup, usando el mismo para semis y final, lo que me permitió adaptarme al coche y conseguir llegar a la final con un tacto y sensaciones buenas, que me permitieron conseguir la victoria.

Mi parte favorita del trazado es la parte de el fondo que que empieza con una curva de 90º y un salto doble con la recepción mas grande que la rampa de entrada donde yo volaba muy largo porque se ganaban unas decimas, una vez aterrizas de ese doble hay una pequeña recta con una frenada fuarte para encarar una curva a izquierdas de 180º grados con el interior de el vertice en un tipo de azulejo rugoso, pasado el vertice una chicane rápida que te viene de cara que si intentabas apurar demasiado en los pianos podias tocarlos y salir volando.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER ALGUNOS DATOS DE SU SETUP

Captura-de-pantalla-2015-03-13-a-las-1.11.04

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 1.10.36

SETUP

  • Diferenciales: 7 delante  5 centro  3 atras
  • Amortiguación: 400 delante con muelles de 9.25 y 350 atras con muelle de 11
  • Barra de Hackerman: en el ultimo agujero mirando desde la parte delantera
  • Barras estabilizadoras: delante 2.2 atras 2.6
  • Tirante trasero: en la parte que se sujeta en la mariposa en la parte interior en el abujero mas bajo y en el agujero central en la sujeción de la mangueta
  • Ruedas: Road Runner Verdes
  • Embrague: Ultimate Compac tres mazas de aluminio con muelles de 1.0
  • Dados de las ruedas: +1 en las cuatro ruedas