May 222015
 

Desde el club RC Jaraquemada nos remiten la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos las crónicas de tu club o tuyas personales a noticias@inforc.net

Punto y final al novedoso campeonato Winter Series 1/8 TT GAS 2015 tras cinco pruebas a cuál más interesante. Cristian Artiles ha sido indiscutiblemente el más rápido, sumando cuatro victorias y por tanto llevándose para casa el título. Leandro Romano (segundo) y Cristo González (tercero) calcaron en carrera las posiciones finales del campeonato.

La quinta y última prueba del I Winter Series 1/8 TT GAS 2015 se disputaba este pasado fin de semana en el circuito grancanario de Narea, en el municipio de Telde. La tensión se mascaba en el ambiente pues hasta tres pilotos tenían opciones aún de hacerse con el título invernal. Ello se notó en todos salieron a rodar y encontrar el setup adecuado desde el primer minuto de la jornada, siendo especialmente espectacular ver las evoluciones en la zona conocida por el “Canaryfly”, en clara referencia a la compañía aérea canaria.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

IMG-20150517-WA0010Captura-de-pantalla-2015-05-22-a-las-1.39.50

Con todo, era Cristian Artiles el máximo favorito pues con apenas clasificarse para la final tendría el título en el bolsillo. Lejos de asegurar la plaza, Artiles volvía a ser el más rápido para salir así con el número uno a la gran final, posición que no abandonaría desde el principio de la carrera y hasta la bandera a cuadros. El de XRAY lograba así el título en el estreno del campeonato.

Tras él se libraba una bonita batalla entre Leandro Romano y Cristo González. Cristo ocupó inicialmente la segunda posición, seguido de Leandro. Ambas posiciones parecían definidas hasta que nuevamente Cristo sufría los caprichos de la mala fortuna al tener una parada de motor y verse superado por Leandro. Pese a que consiguiera volver a pista, ya no tuvo tiempo de recortar la distancia y tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Leandro, segundo, se aseguraba los puntos que le mantendrían en idéntica posición en el campeonato; una posición que hace justicia a su indudable progresión y extraordinaria constancia en el pista.

Tras las plazas de podio un bonito duelo entre Antonio Sosa y Moisés Díaz, finalizando ambos separados por escasos 3 segundos.

Alexis Díaz, lider del campeonato en la escala 1/10 eléctricos, probaba las mieles de la categoría reina del radiocontrol sobre tierra con el vehículo de Juan José Llanos, que no pudo asistir a esta última cita del campeonato. Alexis, pese al obligado período de adaptación y a un coche prestado con un setup que no se tocó, fue capaz de rodar en muy buenos tiempos y cuajar un excelente último tercio de carrera. Fue finalmente sexto. ¡Impresionante!

Alex Gabriele estrenaba una montura que dará mucho que hablar, el nuevo Hot Bodies D815. El italiano también tenía en rodaje una nueva unidad del motor O.S., con lo que rodó con mucha precaución y con el único objetivo de sacar conclusiones de su nuevo equipo. Gabriele terminaba en séptima posición.

Completaron la clasificación de la final Manuel Rosales (octavo), Juan Francisco Montesdeoca (noveno) y Juan Javier Tejera (décimo).

El I Campeonato Winter Series 1/8 TT GAS finalizaba con la entrega de trofeos, siendo estos un original elemento maquetado con el perfil de un vehículo de radiocontrol de la modalidad y que fue elogiado por los presentes por su originalidad.

La posiciones finales del campeonato resultaron en el triunfo de Cristian Artíles, Leandro Romano segundo, Cristo González tercero, Juan José Llanos cuarto y Antonio Manuel Sosa quinto.

Todos los resultados de la competición y del campeonato pueden consultarse en la web del club www.rcjaraquemada.com

La emoción de la competición regresa en su máxima expresión con la siguiente cita: el Campeonato Regional de Canarias 1/8 TT GAS. Será los días 27 y 28 de junio y ahí, durante dos intensos días, se dilucirá el nuevo campeón. ¿Revalidará el título Cristian Artíles? Veremos qué ocurre. Estad atentos.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, KIA Arimotor Telde, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

Agradeciendo su colaboración y con el deseo de ver publicado este comunicado en el prestigioso medio que representa, reciba un afectuoso saludo.

Club RC Jaraquemada