May 212015
 

Aecar Madrid también se anima como un lector más a remitirnos las crónicas de las carreras que se celebran por la zona centro. Hoy nos traen la de este fin de semana en Azuqueca de Henares. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net 

Este pasado fin de semana tuvo lugar la tercera prueba puntuable del Campeonato de Aecar Madrid 1/8TT Gas. Los principales pilotos de la zona centro se dieron cita en el circuito de Azuqueca de Henares, que acogía la prueba, tras varios años de ausencia en el certamen. Durante los entrenamientos del sábado ya se pudieron apreciar que la carrera sería una prueba de resistencia, más que de velocidad ya que el fuerte calor existente, unido al abundante polvo del circuito, se vieron incrementados por un trazado demasiado bacheado para albergar una prueba de este calibre.

Ya el domingo la primera clasificatoria vio como el joven Óscar Navarro se alzaba con el mejor tiempo, seguido por Javi Pombo y Juanma Guillen. En la segunda clasificatoria, el piloto más rápido fue Alberto García, pero al obtener un tiempo  2 segundos más lento que el de Óscar en la primera clasificatoria, hacía que Navarro consiguiera su primera pole en clasificatorias de un regional de Madrid. Las subfinales demostraron la dureza y resistencia de los coches 1/8TT en un exigente y complicado trazado.Tras las semifinales Javi Pombo se asegura la pole de salida en la gran final, al aventajar en 0.4 segundos a García. Mientras que Guillen se afianza en el tercer puesto, por tan solo 0.9segundos sobre Navarro, igualdad máxima para los siguientes 45 minutos!

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

 IMG-20150519-WA0024Captura-de-pantalla-2015-05-21-a-las-0.54.22

La final B comenzaba con Miguel Escalante liderando la prueba, pero tras un pequeño fallo fue Ernesto Torán quién asumió el liderato. Por detrás, Nacho Carrillo llegó con mucha fuerza para colocarse líder en la tercera vuelta. Desde ahí hasta el minuto 28 la final parecía tener un claro dominador, pero a falta de minuto y medio, Carrillo se retira, asegurando el 2º puesto, pero viendo como es Ernesto Torán quién se alza con el liderato y la victoria en la última vuelta, completando el podium Felix Carrera con un magnífico tercer puesto.

 La final A comenzó con máxima igualdad, un pequeño fallo de Javi Pombo en la primera vuelta, hace que los 4 primeros clasificados lleguen en paralelo al salto doble. El peor parado es Guillen, que se queda relegado al pelotón. García también pierde posiciones, mientras que Navarro se marcha en solitario, seguido por Pombo. Tras 10 vueltas, un fallo de Navarro, permite a Pombo coger el liderato, seguido por Guillen que viene remontando desde la décima posición.

Tras ello, Pombo sufre 2 paradas consecutivas que le hacen perder cualquier opción de victoria. Situación muy bien aprovechada por Guillen para empezar a coger ventaja sobre el resto de rivales. A mitad de carrera, turno de paradas para Óscar Navarro y Alberto García, cuando marchaban en posiciones de podium. La carrera parecía dominada por Guillen, que doblaba a sus rivales, siendo seguido a más de una vuelta por Landaburu y a 2 vueltas por Navarro.

 Pero la suerte no estaba del lado del líder del Campeonato y sufre 2 paradas casi consecutivas, dejando el liderato en manos de Landaburu, que viene haciendo una final de menos a más, para terminar haciéndose con la victoria, aventajando a Guillen en seis segundos a final de carrera.

Galería de Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1595084600775919.1073741836.1484240878526959&type=1&l=1bc50d936b