May 142015
 

Andrés Luces nos remite esta crónica redactada por Javier Vázquez, sobre el Campeonato Gallego de 1/10 off road. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas, fotos y noticias a noticias@inforc.net

El pasado fin de semana 9 y 10 de Mayo, se celebró la 2ª prueba del Campeonato Gallego 1/10TT, en el Circuito del Club RC A Xunqueira, ubicado en el Municipio de Fene (A Coruña). El trazado espectacular, el circuito se encontraba en unas condiciones brutales, fruto del buen trabajo realizado. Las clasificatorias y finales las podeis ver en http://everlaps.com/#/ev/158

El sábado a las 16:00 se abría la pista para comenzar los entrenamientos libres, esta se encontraba un poco resbaladiza debido al buen tiempo que nos acompañó todo el fin de semana, y que en este día tenía el trazado totalmente seco, esto, unido a una semana sin rodar, propicio el estado de la pista. Al final de la tarde ya se había abierto un carril más o menos limpio y los tiempos mejoraban.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA Y SU VIDEO

11146642_998852523467171_1451012723532325984_o

El Domingo amanecía con un poco de niebla que junto al rocío de la noche dejo la pista algo húmeda y con buen agarre.

A las 08:30 comenzaron las inscripciones con buena afluencia, 21 participantes para 2wd, 8 para SC y 6 para la por fin, estrenada categoría 4WD.

Las clasificatorias se desarrollaron con buen agarre durante toda la mañana, en una pista muy divertida y que se prestaba al disfrute total.

A medio día paramos para comer mientras acababa de despejar el cielo, subía la temperatura y quedaba de nuevo la pista seca, lo que determino unas finales con algo menos de agarre.

Destacar que el vencedor de 2WD Cristian fue el único que corría con Mid Motor, que los 4WD fueron muy divertidos de pilotar ya que este circuito es muy favorable a esta categoría y que el SC de Jorge es un espectáculo al verse favorecido por la tracción total jejeje. 

Este ha sido a grandes rasgos mi punto de vista de la carrera, espero la hayais disfrutado y nos vemos en la próxima