May 072015
 

Seguro que alguna vez te has subido al podio y se te ha pasado por la cabeza esta idea: “¿Y si se me cae la emisora?” Normalmente, sobre todo en carrera, uno sube al podio bastante nervioso, las manos pueden temblar, sudar…factores que facilitan la posibilidad de caída de la emisora. Si a esto sumamos la altura a la que se encuentran los podios de pilotaje, tenemos una mezcla explosiva para quedarnos sin emisora.

Esto es lo que le pasó a un piloto el pasado fin de semana en la SWORK-z cup celebrada en Valladolid, quien cambió su emisora de mano para secarse la que sujetaba el cuerpo de la misma antes de la salida y acabó viéndola caer desde lo alto del podio de ATV. La emisora en sí acabó como la veis en la foto, una verdadera lástima. A continuación os dejamos algunos consejos para evitar estos incidentes:

  • Cuelga la emisora de tu cuello usando lanyards/correas como las empleadas para las acreditaciones, generalmente las emisoras tienen un anclaje metálico destinado a tal fin.
  • Si tienes que soltar tu emisora o cambiar la forma en que la sujetas, da un paso atrás para que quede sobre el suelo del podio, de modo que si se cae, la altura de caída sea menor.
  • Si te sudan mucho las manos, usar tiras de sujeción para raquetas de tenis puede ser una buena solución, mejorando el agarre y absorbiendo el sudor mejor que el plástico de la emisora.
  • Usa baterías LiPo, el peso de la emisora es menor y será menos cansado sostenerla durante largos periodos…además si se cae, al pesar menos el impacto será menos fuerte.
  • No pienses que se te va a caer…¡o se te caerá!

11035308_928349190538240_3011111552591601986_o