Jun 252015
 

Las crónicas que publicamos en infoRC nos llegan de todas partes del mundo y de toda clase de pilotos, entre ellos se encuentra Karina Hermosillo, una simpática mexicana que además es piloto oficial de Mugen Seiki. Os dejamos con la crónica de su carrera más reciente y os recordamos que podéis enviarnos las vuestras a noticias@inforc.net

Es una cálida mañana la del 14 de junio pero con un cielo despejado que nos indica que hará un terrorífico calor en el trascurso del día. De cualquier manera la gente está lista y preparada con sus carros muy limpios y llantas nuevas o bien lavadas. Empieza la carrera de la 5 fecha del Campeonato Estatal KN OFF ROAD. Con hits clasificatorios en el cual yo estoy corriendo dos categorías: Buggy PRO y Truggy PRO.

Una pista con nuevo mantenimiento, mismo trazo.Estoy en posición intermedia en ambas categorías quinto y cuarto lugar. Pero resulta que en la categoría Truggy mis oponentes están muy bien preparados y son más veloces que yo. Pero confió que en carrera larga eso haga la diferencia correr a un ritmo constante y sin errores.

Después de dos rondas clasificatorias llega la final de Buggy donde el tiempo es muy importante se corre a 25 minutos, tuvimos que cambiar de marca de combustible y eso nos provoca cambiar bujía y carburación. Al arrancar pacientemente fuimos llevando al conteo de vueltas si cometer errores y sin confiarnos mucho de las rampas, pueden dañar el carro y efectivamente el calor hace presa de algunos carros , empiezan a apagarse y con detalles de preparación.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

31

Me posesiono en tercer lugar y faltando dos minutos para terminar me encuentro en segundo lugar pero desafortunadamente a 4 vueltas de diferencia del primer lugar Jonathan Yee, excelente corredor. Logrando así quedarme con la segunda posición.

Con pausa de 10 minutos comienza la otra final de Truggy donde el arranque se coinvierte en una carnicería de 12 carros pelando por la posición la tierra el calor y sudor.

Competencia bastante difícil. Algunos gritos y apagones… perfectamente las entradas a pits. De igual menera muy concentrada y constante logre avanzar dentro de los primeros cinco lugares, y conservar de una buena manera el lugar una competencia bastante difícil para mi siento un nivel muy bueno. Pero logro conservar y llegar en segundo lugar .

Una vez más vuelvo a asegurarme que la preparación de los carros, unos buenos pits y la constancia en el manejo pueden hacer la diferencia.

Quiero agradecer a mi patrocinador Mugen Seiki, a mi familia y amigos por apoyarme. Quiero mencionar que he estado ausente del Hobby por motivo de mi carrera profesional que estoy a punto de concluir. Pero no dejo de pensar en éste hobby que tanto me apasiona.

Un agradecimiento especial a José Polo Arreola por las fotografías tan profesionales.