Jun 232015
 

Sergio Navarro nos remite la siguiente crónica y fotos del campeonato de Rally RC en Canarias. Recuerda que puedes mandarnos tus historias de radiocontrol, de lo que sea, helicopteros, drones, pista, tt, barcas….esto es infoRC, nos gusta todo el radiocontrol 😀 a nuestro correo noticias@inforc.net

Buenos días amantes del RallyRc, el sábado se disputó la sexta prueba del campeonato GcRallyRc. Fué uno de esos días que enganchan a los aficionados, tuvimos de todo, megafonía, música, speakers, asadero y un circuito realmente a escala, espectacular:

Crónica de Tony Scussini:

Este pasado sábado día 20 de Junio se celebró en el C.C El Mirador la 6ª prueba del año, gracias al empeño y los contactos que tiene nuestro inapelable Director de Carrera, el Sr. Teo, que después de insistir con los responsables del Centro Comercial, nos cedieron una parte de sus instalaciones para que celebráramos la prueba. El resultado fue un espectacular terreno de gravilla fina en el cual pudimos hacer tres tramos cronometrados, aunque al final se quedaron en dos porque la organización decidió unir dos de ellos para ganar mas tiempo.

Justo el viernes por la tarde acudieron los miembros que pudieron a preparar todo, de cuyo trabajo salieron unos tramos muy bonitos que fueron la delicia de todos los asistentes. Al ser de grava, los coches se prestaban a una conducción muy de lado y divertida y así lo hacían saber la mayoría de los pilotos. Al ser un tramo limpio, apenas hubieron roturas o averías importantes, así que todos acabamos sin mayores consecuencias.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

e49d65445db98f12442864caf3eab16f

Pasaron verificaciones 19 pilotos, hemos ganado algunos que hacia tiempo que no competían y algunas nuevas incorporaciones. El Rally contó con 12 Tramos Cronometrados, ya como viene siendo habitual y gracias siempre a Sergio Olichencho y Carlos Grau con el programa que han diseñado, pudimos salir de minuto en minuto, y sobre todo en los dos últimas pasadas, que se unieron los tres tramos, se llegaron a ver hasta 4 coches en pista, todo un espectáculo.

Empezó mandando un* inspirado Aday, como siempre muy fino en su conducción, pero muy de cerca estaban Sergio,* Paul y un sorprendente Tony Sccussini, que se colocaba en el segundo tramo en tercera posición gracias a unos nuevos reglajes en su XV, que funcionaron a las mil maravillas. Un poco más atrás estaba Julio Mateos que corría sin hacer mucho ruido, pero que al final se encaramó a las primeras posiciones con posibilidades de victoria. Se enfrascó hacia la mitad del Rallye con un duelo espectacular con Sergio al segundo que al final le dio su fruto terminando tercero y Sergio en cuarta posición, pero con una diferencia de un segundo y medio, eso da una idea de la fuerte lucha que protagonizaron.

ac71ca8aced80814e685388048202f90

  Otro piloto que empezó bastante descolgado con unos tiempos bastante mediocres debido a unos reglajes pocos afortunados fué Ismael Armas, el actual líder del campeonato que empezaba en la primera parte de la prueba hacia la mitad de la tabla. Pero en la segunda etapa corrigió esos malos reglajes y empezó a* hacer tiempos de locura, lo cual le sirvieron para subir hasta el segundo puesto de la general. Y en primera posición, también empezando de menos a más Paul Guerra, el actual campeón en titulo, se hizo con la primera victoria del año para el, distanciado del segundo a 12 segundos. Muy bonita esa lucha entre el podium, sin olvidarnos de Sergio que también hizo un Rallye fantástico y solo pudiendo escalar hasta esa cuarta plaza.

  El quinto y sexto puesto se lo disputaban Aday y Sccussini, terminando en ese mismo orden con una diferencia de tan solo 5 segundos, y detrás Javicar que justo en el primer tramo se quedó sin tracción en un eje y lo perjudicó bastante, aunque recuperó y terminó en ese séptimo puesto. A continuación terminaba Pedro Miranda, un poco en tierra de nadie, pero haciendo un rallye muy regular y sin luchas aparentes con nadie, ya que el que le seguía era Jorge Manchado pero a 19 segundos. Se espera mucho mas de Jorge que con su nueva montura no termina de cogerle el feeling.

edaa71b5fdf1416be2764b6b15ed97c8

 Y para terminar con el Top Ten, lo cerraba Manu Santana, que se mostraba muy contento con el puesto, prometiendo escalar mas posiciones en próximos Rallyes. Animo campeón. En los puestos 11, 12 y 13 terminaban Samu, que esta vez no terminó de ir como el suele hacerlo, Alex Fiorio que tampoco hizo un Rallye digno de él y Carlos Sánchez con algunos problemas que le impidieron estar algo más arriba. Espero que afinen y estén mejor situados en las siguientes pruebas.

  En el puesto 14, pero observándose una muy buena mejoría nos encontramos a Miguel Calvo que le ganó en su duelo particular a Josa que terminó en el puesto 15. Un Miguel que menos en un tramo, todos los demás se los ganó a Josa, que en esta ocasión anduvo algo flojillo para lo habitual en él, pero sin desmerecer en nada al buen Rally realizado por Miguel.* Para los siguientes puestos pugnaban y en este orden terminaron, un reaparecido Jorge

Naranjo, que se le notó la inactividad, pero ahí estuvo, Carlos Grau con su Tortuguin WRC, que poco a poco va metiendo a viaje, Sau que en su segunda prueba ya empiezan a verse mejoras, y para terminar Paula Guerra, que poco a poco va aprendiendo.

 Esto fue a grandes rasgos lo que sucedió en este Rallye. Terminamos con un apetitoso asadero y la entrega de los correspondientes trofeos. Como no

quiero olvidarme de nadie, quiero agradecer al equipo humano que ayudó a Teo en todo lo que fue el montaje del acontecimiento que hicieron que todo

el Grupo pasaramos un día maravilloso de competición y gastronómico. Muchas gracias, y nos vemos en el próximo RarryRc.

FDO:* TONY SCCUSSINI