Jun 152015
 

Tras la presentación oficial de los nuevos Ultimate M5 y M8 Tuned (clic aquí) y los posteriores rumores de un posible nuevo modelo para completar la gama (clic aquí), hoy os traemos la confirmación oficial del nuevo Ultimate M4R Tuned. Este motor combina la más alta calidad en investigación, desarrollo y fabricación, trabajado en su diseño de manera conjunta el equipo de expertos en I+D de Modelix Racing con los pilotos top de la marca (Yannick, Matías, Batlle) y encargándose de su fabricación, la prestigiosa y célebre Novarossi (clic aquí).

El M4R es un motor de 4 transfers con cigüeñal tuned, cuyo diseño se ha enfocado en convertirlo en el motor más potente de la gama 1/8 off road de Ultimate Engines, ofreciendo grandes prestaciones tanto en bajas como en altas rpm y optimizado para tener aún así unos consumos muy ajustados, además de una fiabilidad incuestionable que ya ha sido demostrada ganando carreras tanto nacionales como internacionales. Os dejamos con algunas imágenes y las palabras de los pilotos que han colaborado en su desarrollo. ¿Vendrá el nuevo M4R acompañado de algún nuevo fichaje para la marca de motores?.

Miguel Matias

En un motor de todo terreno busco que sea fiable, eficiente y fácil de carburar. En todas las carreras con el M4R siempre ha tenido un rendimiento de un alto nivel, gran estabilidad y constancia durante toda la carrera y mucha potencia progresiva durante todo el rango de aceleración. Todo esto, equiparando los consumos a los de los mejores motores con los que he corrido. Estoy muy contento con el rendimiento y fiabilidad de este motor que me dan la confianza que necesito para cualquier carrera.

Yannick Aigoin

Después de varios meses de pruebas y desarrollo de este nuevo motor, controlando cualquier pequeño detalle que hace la diferencia, el nuevo M4R está listo y tengo que decir que estoy gratamente sorprendido. La potencia en bajos es increíble pero manteniendo un tacto lineal en la entrega de potencia; la velocidad máxima es impresionante y el consumo de combustible es excelente. He estado corriendo con este motor M4R durante los dos últimos meses con muy buenos resultados ganando las tres primeras carreras del nacional francés y acabando en la segunda posición en el Warm-up del Europeo. Estoy deseando todo el mundo pueda disfrutar al fin del resultado de nuestro trabajo.

Robert Batlle

Después de dejar Novarossi mi objetivo era encontrar una marca que me diese lo necesario para poder seguir compitiendo al más alto nivel con garantías suficientes para que el motor no fuese una de mis preocupaciones. Podría hablar de la gran potencia que este M4R entrega, de lo estable que es, de lo mucho que corre, de lo poco que consume y de su fiabilidad…pero lo que realmente quiero decir es probadlo y juzgad vosotros mismos todas las cualidades que este motor posee y sobretodo el nivel de satisfacción que os transmite. Os garantizo que no os decepcionará.

11