Jul 232015
 

Desde el Club Automodelismo Vigués nos remiten la siguiente crónica del Nacional 1/8 Pista Gas. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net

Durante este pasado fin de semana se ha disputado en Vigo la 3a prueba del Campeonato de España en la categoria reina del automodelismo de pista. 37 pilotos procedenes de todos los puntos de España se dieron cita en el mítico Circuito Municipal de Samil, uno de los más veteranos del panorama nacional.

Durante el Viernes el circuito permaneció abierto para la disputa de los entrenamientos libres, y fueron muchos los pilotos que desde primera hora de la mañana estuvieron rodando en el magnifico trazado de Vigo. La jornada de la mañana del Sabado como es habitual en esta categoría estaba reservada para la disputa de mangas de entrenamientos controlados, en las cuales y debido a la lluvia que hizo acto de presencia durante toda la mañana, ningun piloto salió a pista.

La meteologia fué mejorando paulatinamente y aunque las primeras mangas se disputaron en condiciones de mojado, al final todos los pilotos pudieron correr al menos una manga en condiciones de seco.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

 myegoo_mg0475_o


La disputa de estas mangas ya dejaba ver que eran varios los pilotos que tenian serias opciones de victoria en esta carrera, y en esta prueba a los favoritos habituales habia que sumar a varios pilotos locales que se mostraron muy rápidos durante todo el fin de semana.
Ya desde el inicio el Carlos Peracho, Alberto Alonso, Nacho Lopez, Victor Gonzalez o Sergio Montesinos entre otros se motraban como los mas rápidos.

Terminadas las mangas clasificatorias todos los favoritos se clasificaban para las semifinales siendo los más rapidos

El Domingo se inciaba con la disputa de los cuartos de final y semifinales que determinarían cuales serían los 10 pilotos que tendrían una plaza en la gran final. No hubo grandes sorpresas durante la disputa de estas clasificatorias y todos los pilotos que se habian mostrado como los más rapidos durante las clasificatorias consiguieron un puesto en la final absoluta.

FINAL +40

Además de la disputa del campeonato absoluto en esta categoría se disputa tambien una prueba reservada a los piltos más veteranos, aquellos de más de 40 años de edad. Al inicio de la final los grandes favoritos de este campeonato, Alberto Fernandez y Luis Cayetano marcaban un ritmo superior al resto, sin embargo Cayetano sufria diferentes problemas que lo apartaban de la lucha por la victoria, quedando el camino libre para que el piloto local Alberto Fernandez se alzase con la victoria seguido del tambien piloto local Armando Alvarez. Finalmente Luis Cayetano realizaría una gran remontada en el tramo final de la carrera que le permitió subirse al tercer peldaño del podio.

Captura-de-pantalla-2015-07-23-12.03.40

FINAL B

Desde el año 2014 se decidió que en esta categoria además del Campeonato A se disputase también el Campeonato B para aquellos pilotos clasificados después de las mangas en las posiciones del 11 al 20 y que no disputasen la final de +40. Tras los 20 munutos de final la clasificación quedó del siguiente modo.

Captura-de-pantalla-2015-07-23-12.03.48

FINAL ABSOLUTA

Nada mas comenzar la gran final y en la propia salida el principal favorito por el ritmo demostrado a lo largo de todo el fin de semana y que partia desde la primera posición de la parrilla, sufria una parada de motor que le obligaba a arracar la carrera desde boxes y por tanto desde la ultima posición, lo que en principio parecía que lo descartaba para la victoria final.

Esto permitia a Victor Gonzalez, Alberto Alonso y Nacho Lopez escaparse del resto de rivales y protagonizar una bonita pelea intercambiandose el liderato de la prueba durante los primeros quince minutos de carrera. Nacho Lopez sufriria a lo largo de la carrera varios problemas mecanicos que lo apartarian finalmente de la lucha por la victoria y lo alejarian del podio. Por su parte Alberto Alonso, actual lider del campeonato y que en caso de conseguir la victoria en Vigo se proclamaria matematicamente Campeon de España 2015 sufriria varias paradas de motor consecutivas que no le permitirian finalmente hacerse con la victoria en su ciudad, cuando todo apuntaba que asi sería.

Carlos Peracho en una remontada espectacular desde la ultima posición y con un ritmo que le llevaria a incluso batir el record del circuito conseguiría finalmente ponerse lider mediada la carrera, posición que no abandonaria hasta el final alzandose con una mas que merecida victoria. Tras los problemas mecanicos de otro de los favoritos, vigente campeón de España y ganador del año pasado en Vigo, Sergio Montesinos, era el piloto local Iñaki Otero el que tras una extraordinaria carrera y sin cometer ni un solo error entraria en segunda posición.

Por su parte y a pesar de sus problemas de motor Alberto Alonso conseguria finalmente subirse al tercer peldaño del podio lo que le convierte virtualmente, a falta adel aultima prueba a disputar en Valencia, en campeón de España 2015. Destacar también la gran actuación del piloto canario David Jonas que partiendo de la ultima posición de la parrila entraria en cuarta posición lo que le permite todavia mantener alguna posibilidad matematica, aunque remota de proclamarse campeón de España de la categoria.

Captura-de-pantalla-2015-07-23-12.03.55