Jul 222015
 

¡Ya sabéis que a noticias@inforc.net podéis mandarnos todo lo que queráis! Os lo repetimos casi a diario; crónicas de carrera, carteles de eventos, vuestra experiencia de rc del finde y puede ser de cualquier modalidad. Drones, helis, barcos, on road, off road, rc friki…lo que queráis. Os dejamos con esta crónica de la modalidad de Rally.

Este pasado sábado se disputó el último rally antes del parón que tendremos durante el mes de agosto. Se disputó sobre un remozado tramo El Estanque que para esta ocasión alargamos casi el doble de lo que era en principio. Los tiempos medios quedaron por encima de los 2 minutos que aunque parezca poco, son de los más sufridos que hemos tenido este año, debido a que sobre todo la parte nueva parecía una montaña rusa, de ahí el título de esta crónica.

Muchas subidas, bajadas y saltos bastante pronunciados hicieron un verdadero masacra piernas, pero el caso es que al final nos gustan tramos así de duros. De 18 inscritos se presentaron 17 que acometieron el rally* con mucha valentía a pesar de la dureza del mismo, con algún debutante cómo Néstor con un Tamiya xv 01 que pago su inexperiencia pero término de una pieza y con ganas de volver a participar.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

38de36bbf1ffa71df5df723cda420964

Para los primeros puestos se vio claro que era cosa de 4 pilotos. Empezó al frente Paul seguido de Sergio y entre Isma y julio se irían alternando la tercera y cuarta posición. Paul venía haciendo muy buenos tiempos* y Sergio lo seguía de cerca, pero como siempre nunca se da por vencido y luchó hasta el final dándole un vuelco a la clasificación poniéndose delante de Paul y así ganar el rallye .

Lo mismo paso con Isma y Julio, los dos de menos a más y terminaron en esa posición bajando tiempos en cada bucle. Muy buen rallye por parte de los dos.

A continuación rodaba en solitario Jorge manchado que poco a poco va subiendo peldaños con su nueva montura y cada vez estará más arriba seguro.* en sexta posición termino Aday pero seguido muy de cerca por Carlos, que a su vez mantuvo un muy interesante duelo con Javi , este siempre con algún problema, en esta ocasión fue por despistado y no llegar a tiempo a su minuto de salida, y como decía también con Tony Sccussini que con su m3 luchó con estos pilotos que acabaron los tres en ese orden y separados en 8 segundos.

Peter tuvo el honor, a pesar de una rotura en tramo y consiguiente penalización, de cerrar el top ten. Muy buena recuperación, que dice mucho de lo gran piloto que es. En el puesto 11 manu luchaba lo indecible ya que también hizo más de medio tramo en tres ruedas y pudo recuperar algunos puestos.

A continuación en el puesto 12 un venido a menos Alex Fiorio con su espectacular porsche 911 sc, pero que no termina de hacer un rallye bueno. Creo que es cuestión de dedicarle algo más de tiempo en entrenar y seguro que estará más arriba.* Suso era el siguiente luciendo una espectacular conducción, siempre cruzado y pasado con su Subaru Imprezza.* Y luego y ya subiendo más puestos que anteriormente, nos encontramos a Carlos Grau con su famoso en google Citroën “edición tortuguin wrc” que poco a poco va mejorando a nivel de pilotaje porque el coche va de lujo,animooo.

Y ya para cerrar la lista* Paula, que también va mejorando mucho, Saúl que también se le noto mejoría, aunque debe de ir a su tiempo y estar más tranquilo y Néstor en su debut que cómo dije al principio cumplió y termino a falta de mejor material que irá llegando y adaptarse al rally rc.

Enhorabuena a todos los valientes que terminaron tan extremo y largo rally (12 bucles). Y ya desde aquí quiero desearles a todos los clubs de rally rc que pasen unas felices vacaciones y recarguen pilas para la segunda parte del campeonato.

Hasta la vuelta…